martes, 6 de septiembre de 2016

Presentación del libro " Estéticas del Rock" en el CEART SLP



Se les hace una invitación a la presentación del " Estéticas  del Rock. Primer Volúmen sobre la Cultura del Rock , sus marcas en el tiempo y la experiencia acumulada en una practica permanente", este miércoles 7 de Septiembre a las 19:00 horas en la sala 2 del Centro de las Artes. San Luis Potosí.

Participan

Héctor Gómez de la Ibero León ( Coordinador),
Jesús Galindo de la Benemérita Universidad de Puebla
Edgar Josue García López de la UCEM
Carlos Covarrubias Rendón de el Universo del Rock. Magnética FM.



El texto es un compendio de las ponencias presentadas durante el primer Seminario de Estéticas del Rock ocurrido el año pasado en 2015 y ya se cocina el segundo libro con las ponencias presentadas en  la segunda edición de este Seminario.



Participan investigadores, amantes del rock, de edades que van de los 25 a los 60 años, “de alguna manera es fundamentar socialmente cómo el rock ha influido en diversas generaciones y cómo se ha impregnado la sensibilidad de la sociedad a partir del rock” abundó Héctor Gómez



“Estéticas del rock no sigue aquella propuesta filosófica kantiana, hegeliana, que se acercaría más  a la poética, a las obras de arte y a las contemplaciones; sino la manera de cómo lo cotidiano nos ha atrapado, se nos ha hecho sensibilidad, se nos ha hecho gota de vida"



El rock es una forma de expresar lo inmediato “la generación pudo hablar de lo que les pasaba, del día a día , aquello que todavía no era historia…el rock fue una manera de seguir creyendo, aunque hay muy pocas cosas en que creer”, puntualizó el investigador


“El rock nos atravesó la vida , nos cambió la mente, la mirada, el corazón y lo que vemos,  - con Estéticas del Rock-  estamos tratando de tocar la entraña de algo que nos transformó aunque no nos asumamos rockeros”.



Se les recuerda que la Entrada es Libre.


No hay comentarios: