domingo, 4 de septiembre de 2016

Seminario "Entre pares. Publicar y navegar en redes de investigación científica "



​​

Seminario:  Entre pares, este  5 y 6 de septiembre de 2016 en el Centro Cultural Universitario.


Las editoriales actualmente contratadas por el CONRICYT propondrán uno o dos autores-investigadores de reconocida trayectoria internacional, cuyo campo de especialización esté relacionado con los temas ejes del seminario.



​CONRICYT. A cinco años.El futuro de las editoriales científicas: Suscripciones y cuotas por publicar. La Ciencia en México ante la Innovación y el Patentamiento (IMPI).Ciencia abierta. Datos abiertos de investigación.Los repositorios nacionales en América Latina. Los casos de México, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Tarde 16:00 a 19:00 horas


Talleres

Uso de plataformas de apoyo a la investigación.


Los asistentes podrán participar en estos talleres que se centrarán en el uso de plataformas de apoyo a la productividad del investigador:Aplicación e importancia de software de SPSS y ATLAS.ti en la investigación.Cómo detectar el plagio en una publicación científica, mediante el uso de softwares especializados.Taller para editar libros científicos usando software libre y cuidado en la edición.Aplicación e importancia de la producción de revistas electrónicas en XML.


Costo de inscripción:

Estos talleres serán de acceso libre, sin costo y mediante preinscripción en el portal web del seminario.


Requerimientos técnicos en las instalaciones
Asistir con equipo de cómputo personal.


Talleres para autores-investigadores


Su objetivo es mostrar una serie de pautas, metodología básica y recursos estilísticos necesarios para la elaboración de artículos de investigación, siguiendo los criterios exigidos por la mayoría de las revistas científicas.




Temas: Cómo elaborar el primer artículo, tips de publicación. La importancia del factor de impacto en una revista y la diferencia de ser primer autor de un artículo.Errores frecuentes al publicar un ensayo clínico y en el envío de artículos científicos.Cómo publicar una tesis doctoral o disertación.Cómo publicar en una revista científica del área de biología y química.Cómo publicar en revistas del campo de las ingenierías Cómo publicar en una revista científica del área de ciencias sociales.How to write clearly.Principales causas de rechazo de un artículo de investigación.




Encuentro con bibliotecarios

Espacio para intercambiar opiniones, experiencias y estrategias de colaboración entre las bibliotecas institucionales y el CONRICYT.Cooperación Interbibliotecaria.Administración y gestión de bibliotecas híbridas. Desarrollo de Colecciones Digitales. Creación y planeación de un sistema bibliotecario.Herramientas para diagnosticar la calidad de los metadatos en un repositorio.




Encuentro de editores de revistas científicas

Espacio dedicado a los editores de publicaciones científicas mexicanas (libros y revistas) para compartir experiencias relacionadas con la indización, visibilidad, arbitraje y posibilidades de colaboración.​Reconocimiento a editores del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del CONACYT.Taller de Dos Días. Editar Revistas Científicas con calidad y visibilidad internacional. Se otorgará reconocimiento.​


Mayores informes:

Correo electrónico: entrepares.conricyt@gmail.com​

Teléfono +52 (55) 53 22 77 00 Ext. 4615

http://entrepares.conricyt.mx/​

No hay comentarios: