jueves, 9 de marzo de 2017

Invitación al taller "La Correspondencia en el Tiempo " en el Centro de las Artes SLP




El Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario invita al taller “La Correspondencia en el Tiempo”, donde se conocerán las distintas formas de comunicación practicadas década atrás mediante billetes, tarjetas, cartas y epístolas literarias.



También se descubrirá el significado cultural que ha tenido la correspondencia a lo largo de los siglos.El taller será impartido por el “Grupo Rompecabezas” y está dirigido a todo el público, sobre todo niños de entre 6 y 12 años.  Entre las actividades programadas están El juego “El cartero”, narraciones orales con títeres, y una actividad lúdica que consiste en presentar a los asistentes los diversos tipos de cartas y la importancia de la preservación dela vida del ser humano a través de la imagen.



En esta actividad, los participantes escribirán una carta por medio de ejercicios de sensibilización para ser enviada por medio del servicio postal. También se realizarán breves  cartas con mensajes de paz y amistad que serán intercambiadas entre los asistentes. Se tiene contemplada la proyección de cortometrajes en lenguas maternas y cortometrajes animados relacionados con las correspondencias y los documentos.



 “La Correspondencia en el Tiempo” se llevará a cabo en el marco de la exposición“Correspondencias” que hay en la Galería del Centro de las Artes, en la que se encuentran reproducciones,   facsímiles,   cartas   personales,   telegramas,   manuscritos   y   documentos oficiales de diferentes artistas mexicanos, la cual podrá ser visitada una vez que el taller concluya.



El taller, que tiene un cupo limitado a 60 personas, se llevará a cabo cada sábado a partir del próximo 11 de marzo y hasta el 8 de abril, en un horario de 11:00 a 12:30 horas.



La inscripción al taller es totalmente gratuita, únicamente se deberá presentar el boleto de acceso al CEART que cuesta $15 pesos. Para menores de 10 años y adultos mayores, la entrada es libre presentando credencial INAPAM.

No hay comentarios: