sábado, 29 de noviembre de 2008

Atractiva noche jazzistica ofrecerá Funk Tonics en el CEART

El Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” abrirá sus puertas a la música jazz a través de las interpretaciones de Funk Tonics, agrupación originaria de estas tierras del Tunal Grande.

Funk Tonics presentará su primer material discográfico y además ofrecerá un esplendido concierto en la sala de Música del CEART. La velada jazzistica se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2008 a las 20:30 horas. Entrada libre.

De ahí que sea una agrupación joven no sólo por la edad de sus integrantes, sino también por su breve trayectoria que inició a principios del presente año; sin embargo, el poco camino andado no quiere decir que su propuesta musical carezca de madurez, pues su trabajo sobre el escenario habla de una deleitable amalgama sonora lograda a fuerza de constante trabajo.

Doblemente apreciable en el trabajo de Funk Tonic es el hecho de que en poco tiempo hayan logrado conseguir el deseado ensamble de sus voces particulares, sino que además hayan creado un repertorio con composiciones originales de sus integrantes Verónica Medellín, Jorge Arredondo y Tato Cossío.

El alternar el trabajo interpretativo con la labor de creación de piezas originales otorga a esta agrupación una impronta personal que se nutre de ritmos como el jazz, el blues, el funk y algunos destellos guitarrísticos más rockeros.

Con los presupuestos musicales antes mencionados, este cuarteto de ejecutantes potosinos ofrecerán una presentación a ritmo batiente y cargada de las gestualidades características de los géneros negros que fusionan con aguda conciencia musical.Verónica Medellín en el bajo, Manolo Cossío en la batería, Jorge Arredondo con el saxo, Tato Cossío en el Fender Rhodes y Emiliano Juárez a la guitarra conforman Funk Tonics.

No hay comentarios: