lunes, 24 de noviembre de 2008

MÚLTIPLES ACTIVIDADES OFRECE LA SEMANA LUCTUOSA DEL VATE MANUEL JOSÉ OTHÓN



Para la última semana de noviembre, la Casa Museo Manuel José Othón ha preparado diversas actividades abiertas al público, con las que se rendirá un homenaje al poeta potosino quien falleció el 28 de noviembre de 1906.

El maestro Héctor Esquer, encargado de la dirección del recinto cultural, detalló que la Semana se desarrollará del 25 al 28 del presente con el propósito de difundir y promover la imagen entre la colectividad potosina. Porque “Othón tiene que estar siempre como el escritor fundamental de San Luis Potosí, dentro de la conciencia de sus habitantes”, afirmó.

En esta ocasión los invitados especiales serán alumnos del tercer año de secundaria de la Escuela Jaime Torres Bodet, quienes se relacionarán con los ensayistas, poetas y narradores que participarán en la Semana Luctuosa.

El evento comienza el martes 25 con la charla “Emociograma del Poema a la Juventud” de Héctor Esquer. Al día siguiente llegará Gaby Darbel con cuentos de su propia creación, cuyo fin es que los alumnos afinen el oído al escuchar relatos.

No hay comentarios: