martes, 18 de noviembre de 2008

Rompen récord Guinness de danzón en Acapulco


La pareja formada por Francisco Petatán García y Joana Salinas Avilés lograron batir el récord Guinness al danzón más largo jamás bailado, con un acumulado de 35 horas consecutivas de baile con la propuesta de danzón estilo guerrerense.

La pareja comenzó el reto el sábado por la mañana y concluyó el domingo poco más allá de las 21 horas. Para lograrlo ambos llevaron un proceso de preparación que duró seis meses y que incluyó aspectos nutricionales, físicos y sicológicos.

Petatán, de 50 años, padece diabetes mellitus, por lo cual su preparación tuvo que ser más metódica que la de Joana, una joven de 23 años.

Para batir el récord la pareja estuvo apoyada por personal del Instituto al tanto de la salud física de los bailadores durante las 35 horas que duró su reto.

Durante el mismo, Salinas Avilés sufrió una contractura de tobillo la cual fue atendida con analgésicos.

La validez del récord la otorgó el notario público número 3 del Distrito de Tabares Acapulco, Jorge Ochoa Jimenez, quien será el encargado de hacer llegar el acta a las oficinas en Inglaterra del Guinness World Record, junto con fotografías y videograbaciones.

En el acto de cierre estuvieron presentes el delegado en el estado del IMSS Marcos Efrén Parra Gómez, el mismo Ochoa Jimenez, y la directora de Cultura de Acapulco, Blanca Estela Reina Aguirre.

No hay comentarios: