lunes, 18 de mayo de 2009

La flautista Elena Durán presentará su espectáculo"México de mi corazón" en el Teatro Sergio Magaña


Con el espectáculo México de mi corazón, Elena Durán rinde tributo a tres ídolos legendarios: Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís


Elena Durán es una artista fiel a sus pasiones: México es una de ellas. Por eso no es extraño que haya decidido regresar a este país, y que con su flauta revele un sentido nuevo para la música de siempre. Es así que Elena Durán, una de las flautistas más reconocidas del mundo, crea el espectáculo México de mi corazón, donde –con los arreglos del talentoso pianista de jazz Luis Zepeda-- rinde tributo a tres ídolos legendarios de la cultura popular mexicana: Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.


El hermoso Teatro Sergio Magaña (ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, en la colonia Santa María la Ribera) será el escenario para este concierto inolvidable, que habrá de llevarse a cabo en el mes de junio, los viernes 5 y 12 a las 20:00 horas, los sábados 6 y 13 a las 18:00 y los domingos 7 y 14 a las 12:00.


México de mi corazón es un espectáculo para flauta y piano, que se acompaña con la exhibición de fragmentos de películas inolvidables de la Época de Oro del Cine Nacional, cuya edición ha corrido a cargo de Gerardo Mendieta.


El programa está integrado por música compuesta por Manuel Esperón, Chucho Monge, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, José María Contursi, Miguel Prado y Consuelo Velázquez, entre otros grandes artistas.


ELENA DURÁN: FLAUTA SIN FRONTERAS.


Elena Durán es una de las principales intérpretes de flauta en el mundo. Nació de padres mexicano-americanos en el este de Oakland, California, y fue autodidacta hasta la edad de dieciocho años. Después de la educación media superior, estudió en el Mills College y con tan sólo veinte años fue nombrada profesor de flauta en la Universidad de Stanford.


Después de dos años renunció a su puesto en Stanford para reanudar sus estudios en Europa, con Jean Pierre Rampal, Aurèle Nicolet y James Galway. Dos años trabajó como asistente de James Galway enseñando en sus cursos de flauta, editando su música, colaborando con él para escribir sus libros y ayudándolo a producir sus grabaciones.


Elena pasó los años siguientes de su vida residiendo en Inglaterra, desarrollando su carrera como concertista que la ha llevado por toda Europa, el Lejano Oriente, Oceanía y América.


Elena vive ahora en la Ciudad de México y sus proyectos más recientes son MEXICO DE MI CORAZÓN un programa con el que se ha presentado más de un centenar de veces y FLAUTA SIN FRONTERAS, su proyecto personal itinerante en donde lleva la música directamente a aquellos que no pueden normalmente asistir a conciertos. Ha realizado ya dos giras a lo largo de la frontera de EUA-Mexico y también hizo una gira por las cárceles de la Ciudad de México.


Elena Durán será honrada con el título de Embajadora de la Ciudad de México, y es la primera mujer, intérprete de música y binacional, en recibir este nombramiento.

1 comentario:

Elena Durán Blogger dijo...

Agradecemos sus comentarios.
Equipo de la Mtra. Elenda Durán
www.elenaduran.com
http://elenaduran.blogspot.com/