domingo, 1 de mayo de 2011

LILA DOWNS EN LA CLAUSURA DEL XI FESTIVAL DE SAN LUIS



La clausura del XI Festival de San Luis se llevará a cabo en la Plaza de los Fundadores a las 21:00 hrs. y estará a cargo de Lila Downs.

El XI Festival de San Luis es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, el DIF Estatal, Fomento Cultural del Norte Potosino A.C., el Festival Internacional Cervantino, el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Embajada de España en México, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Museo del Virreinato y Museo Francisco Cossio.

Cada una de las presentaciones podrá ser disfrutada de manera gratuita, por lo que la sociedad potosina no querrá perderse de este completo festival que les ofrecerá una gran diversidad de eventos culturales y de entretenimiento. Y gracias al portal de internet: www.festivaldesanluis.com el público puede obtener más detalles sobre la información de la programación y los grupos del festival.

Lila Downs estrena el CD+DVD en vivo “LILA DOWNS Y LA MISTERIOSA EN PARÍS – Live a FIP”, que fue grabado en Mayo de 2009 en el estudio 105 de Radio Francia en París; si bien éste salió en Europa y Estados Unidos en febrero del 2010, a través del sello Harmoni Mundi/World Village Music, la versión de lanzamiento para México es doble ya que contendrá también un DVD del mismo concierto.

En gira mundial Lila Downs visitó cinco naciones sudamericanas (agosto 2010) que desde hace mucho piden su presencia: Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Costa Rica; continuó en México durante el otoño en donde a manera de celebración por su nueva producción, realizó conciertos en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Toluca, Durango y su natal Oaxaca, por mencionar algunos.

Su trabajo creativo, por otro lado, sigue enfocado en la composición y arreglos para el musical “Como Agua para Chocolate” (basado en el libro de la escritora mexicana Laura Esquivel), a estrenarse primero en el teatro público de Nueva York y posteriormente en Broadway en 2011, así como en su séptimo disco de estudio que verá la luz en la primavera de este año y será presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

No hay comentarios: