viernes, 24 de mayo de 2013

Adriana Bandín dará a conocer su “Plaga”

 
Adriana Bandín presenta su libro “Plaga”, ganadora del Premio de Dramaturgia “Manuel José Othón” 2010, los comentarios estarán a cargo de Juan José Campos, este viernes 24 de mayo en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.
 
Adriana Bandín es Promotora cultural capacitada por CONACULTA, Becada por el Programa Nacional de Formación Continua del INBA.
 
Egresada de la Escuela de Teatro del I.P.B.A., realizó estudios de actuación con Xavier Marc, Wilfrido Mómox, Horacio Almada y Julio Arreola, y de dramaturgia con Alejandro Ricaño, Hugo Wirth y Paco Bezerra.
 
Ha asistido a los directores Alberto Villarreal y Juliana Faesler, en la obra “La raíz de las delicias”, y la ópera “El Barbero de Sevilla” en el Palacio de Bellas Artes, respectivamente.
 
Como directora, ha llevado a escena: “Ofelia, el Fauno y el Laberinto”, adaptación propia de “El Laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro en 2008, y “Te juro Juana…que tengo ganas”, de Emilio Carballido, ambas con la Compañía de Teatro del Tec de Monterrey, Campus San Luis.
 
Ha dirigido y producido: “Intimidad”, de Hugo Hiriart en 2007; “Punto de Fuga”, adaptación propia de la obra “Las Vacas Flacas” de Héctor Azar en 2010. ; “Esto no tiene nombre”, acontecimiento cineteatrográfico en los Vagones del Museo del Ferrocarril, co-dirección con Anubis Alejandro en 2011.
 
Ha realizado la producción ejecutiva de las obras: “Fuenteovejuna-Acción colectiva”, dramaturgia y dirección de Juliana Faesler., 2011; y “Oscuro”, de Edgar Chías bajo la dirección de Marco Vieyra, 2012. Ambas invitadas a ser parte de la programación de la XXXIII Muestra Nacional de Teatro.

No hay comentarios: