Taller de Producción EJECUTIVA para las artes escénicas
En respuesta a la necesidad de propuestas pedagógicas que promuevan el análisis y reflexión por parte de los artistas durante el proceso de producción de espectáculos, La Red de Emprendedores Culturales a través de su programa de CONSULTORÍAS PARA ARTISTAS ESCÉNICOS, lanza esta nueva propuesta de formación.
Objetivo general: Proveer a los participantes las herramientas necesarias para el diseño, elaboración y ejecución de proyectos artísticos. Así mismo este taller será de gran utilidad para todos aquellos interesados en conocer de cerca la planeación, logística, producción y procuración de fondos para la realización de un festival artístico.
Dirigido a: Artistas teatro, música, danza, opera, multidisciplina, así como personas interesadas en conocer todos los elementos que conforman la producción de un espectáculo escénico.
Contenidos: Estructura y logística de una producción escénica: De la prepoducción a la comercialización del espectáculo Administración interna: Organigramas, Cronogramas y Ruta crítica Gestión del talento y cultura operativa: distribución de tareas, trabajo en equipo, diferencia entre PODER y AUTORIDAD. Dirección técnica: introducción al ámbito de la ESCENOTÉCNIA, LUMINOTECNIA y ESCENOFONíA para la creación de fichas técnicas. Producción de espectáculos en espacios CONVENCIONALES y NO CONVENCIONALES Marco legal: Ley Federal del Derecho de autor y Ley de celebración de espectáculos públicos del DF Figuras jurídicas preponderantes para la producción de artes escénicas: ventajas y desventajas de las Asociaciones y Sociedades Civiles Legalidad: redacción de convenios, contratos y cartas compromiso Financiamiento: Revisión de ingresos, diagnóstico de gastos y elaboración del presupuesto. Estudio de público: Creación y maximización de públicos Elaboración de carpetas para FINANCIAMIENTO: resumen ejecutivo, carpetas artísticas, carpetas técnicas y carpetas de venta. Otros talleres
Marketing para la cultura y las artes
Dirigido a gestores culturales tanto del sector público como privado, responsables de actividades de patrocinio empresarial, promotores culturales, artistas interesados en la procuración de fondos de proyectos artísticos a partir del trabajo con la iniciativa privada.
Objetivo General: Proveer a los participantes las herramientas necesarias para el diseño, elaboración y ejecución de un programa de marketing orientado a la procuración de fondos de proyectos artísticos y culturales a partir del trabajo con empresas.
Contenidos:
Organizaciones culturales y marketing Estudios de mercado, segmentación y posicionamiento El producto: El producto cultural y su ciclo de vida La variable precio: principales métodos de fijación de precios en la cultura La variable distribución: estrategias de distribución de los productos culturales La variable de promoción: Selecciona las herramientas mas adecuadas de promoción para tu proyecto cultural Relaciones públicas y creación de agenda de medios Diseño del plan de medios Programas de Responsabilidad Social Empresarial: prestación de servicios para la empresa, venta de capacitación, talleres, funciones, etc... Elaboración de fórmulas de patrocinio Donatarias autorizadas: Trámites para la expedición de recibos deducibles de impuesto Alternativas para trabajar con donativos sin contar con la licencia de donataria autorizada Dificultades y peligros del patrocinio para la organización cultural Plataformas de crowdfungind en México Estudio públicos y testigos de prensa
METODOLOGÍA: Todos los alumnos recibirán material por correo electrónico. Durante la capacitación analizaremos propuestas en actual funcionamiento.
Precio especial de $1,350.00 M/N al inscribirse a ambos talleres.
En todos nuestros talleres contamos con horarios de asesorías personalizadas, material de consulta en línea y bases de datos DONATARIOS para la realización de proyectos artísticos, culturales y de incidencia social.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario