| 
Taller                                                          de Producción                                                          EJECUTIVA para                                                          las artes                                                          escénicas
En                                                          respuesta a la                                                          necesidad de                                                          propuestas                                                          pedagógicas                                                          que promuevan                                                          el análisis y                                                          reflexión por                                                          parte de los                                                          artistas                                                          durante el                                                          proceso de                                                          producción de                                                          espectáculos,                                                          La Red de                                                          Emprendedores                                                          Culturales a                                                          través de su                                                          programa de CONSULTORÍAS                                                          PARA ARTISTAS                                                          ESCÉNICOS,                                                          lanza esta                                                          nueva                                                          propuesta de                                                          formación. 
 Objetivo                                                          general: Proveer a                                                          los                                                          participantes                                                          las                                                          herramientas                                                          necesarias                                                          para el                                                          diseño,                                                          elaboración y                                                          ejecución de                                                          proyectos                                                          artísticos.
 Así                                                          mismo este                                                          taller será de                                                          gran utilidad                                                          para todos                                                          aquellos                                                          interesados en                                                          conocer de                                                          cerca la                                                          planeación,                                                          logística,                                                          producción y                                                          procuración de                                                          fondos para la                                                          realización de                                                          un festival                                                          artístico.
 
 Dirigido                                                          a:                                                          Artistas                                                          teatro,                                                          música, danza,                                                          opera,                                                          multidisciplina,                                                          así como                                                          personas                                                          interesadas en                                                          conocer todos                                                          los elementos                                                          que conforman                                                          la producción                                                          de un                                                          espectáculo                                                          escénico.
 
 Contenidos:
 Estructura                                                          y logística de                                                          una producción                                                          escénica: De                                                          la                                                          prepoducción a                                                          la                                                          comercialización                                                          del                                                          espectáculo
 Administración                                                          interna:                                                          Organigramas,                                                          Cronogramas y                                                          Ruta crítica
 Gestión                                                          del talento y                                                          cultura                                                          operativa:                                                          distribución                                                          de tareas,                                                          trabajo en                                                          equipo,                                                          diferencia                                                          entre PODER y                                                          AUTORIDAD.
 Dirección                                                          técnica:                                                          introducción                                                          al ámbito de                                                          la                                                          ESCENOTÉCNIA,                                                          LUMINOTECNIA y                                                          ESCENOFONíA                                                          para la                                                          creación de                                                          fichas                                                          técnicas.
 Producción                                                          de                                                          espectáculos                                                          en espacios                                                          CONVENCIONALES                                                          y NO                                                          CONVENCIONALES
 Marco                                                          legal: Ley                                                          Federal del                                                          Derecho de                                                          autor y Ley de                                                          celebración de                                                          espectáculos                                                          públicos del                                                          DF
 Figuras                                                          jurídicas                                                          preponderantes                                                          para la                                                          producción de                                                          artes                                                          escénicas:                                                          ventajas y                                                          desventajas de                                                          las                                                          Asociaciones y                                                          Sociedades                                                          Civiles
 Legalidad:                                                          redacción de                                                          convenios,                                                          contratos y                                                          cartas                                                          compromiso
 Financiamiento:                                                          Revisión de                                                          ingresos,                                                          diagnóstico de                                                          gastos y                                                          elaboración                                                          del                                                          presupuesto.
 Estudio                                                          de público:                                                          Creación y                                                          maximización                                                          de públicos
 Elaboración                                                          de carpetas                                                          para                                                          FINANCIAMIENTO:                                                          resumen                                                          ejecutivo,                                                          carpetas                                                          artísticas,                                                          carpetas                                                          técnicas y                                                          carpetas de                                                          venta.
 Otros                                                          talleres
 
  
 
  
Marketing                                                          para la                                                          cultura y las                                                          artes 
Dirigido a gestores culturales tanto del                                                        sector público                                                        como privado,                                                        responsables de                                                        actividades de                                                        patrocinio                                                        empresarial,                                                        promotores                                                        culturales,                                                        artistas                                                        interesados en                                                        la procuración                                                        de fondos de                                                        proyectos                                                        artísticos a                                                        partir del                                                        trabajo con la                                                        iniciativa                                                        privada.
 
 Objetivo                                                          General: Proveer a                                                          los                                                          participantes                                                          las                                                          herramientas                                                          necesarias                                                          para el                                                          diseño,                                                          elaboración y                                                          ejecución de                                                          un programa de                                                          marketing                                                          orientado a                                                          la procuración                                                          de fondos de                                                          proyectos                                                          artísticos y                                                          culturales a                                                          partir del                                                          trabajo con                                                          empresas.
 
 Contenidos:
 
 Organizaciones                                                        culturales y                                                        marketing
 Estudios de                                                        mercado,                                                        segmentación y                                                        posicionamiento
 El producto: El                                                        producto                                                        cultural y su                                                        ciclo de vida
 La variable                                                        precio:                                                        principales                                                        métodos de                                                        fijación de                                                        precios en la                                                        cultura
 La variable                                                        distribución:                                                        estrategias de                                                        distribución de                                                        los productos                                                        culturales
 La variable de                                                        promoción:                                                        Selecciona las                                                        herramientas mas                                                        adecuadas de                                                        promoción para                                                        tu proyecto                                                        cultural
 Relaciones                                                        públicas y                                                        creación de                                                        agenda de medios
 Diseño del plan de medios
 Programas de Responsabilidad Social                                                        Empresarial: prestación de servicios para la empresa,                                                        venta de                                                        capacitación,                                                        talleres,                                                        funciones,                                                        etc... Elaboración de fórmulas de patrocinio
 Donatarias                                                         autorizadas:                                                        Trámites para la                                                        expedición de                                                        recibos                                                        deducibles de                                                        impuesto
 Alternativas                                                        para trabajar                                                        con donativos                                                        sin contar con                                                        la licencia de                                                        donataria                                                        autorizada
 Dificultades y peligros del patrocinio para                                                        la organización                                                        cultural
 Plataformas de crowdfungind en México
 Estudio públicos y                                                      testigos de prensa
 
 METODOLOGÍA: Todos los                                                          alumnos                                                          recibirán                                                          material por                                                          correo                                                          electrónico.                                                          Durante la                                                          capacitación                                                          analizaremos                                                          propuestas en                                                          actual                                                          funcionamiento.
 
Precio                                                        especial de                                                        $1,350.00 M/N al                                                        inscribirse a                                                        ambos talleres. 
En todos nuestros talleres contamos                                                          con horarios                                                          de asesorías                                                          personalizadas,                                                          material de                                                          consulta en                                                          línea y bases                                                          de datos                                                          DONATARIOS                                                          para la                                                          realización de                                                          proyectos                                                          artísticos,                                                          culturales y                                                          de incidencia social.  | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario