lunes, 26 de agosto de 2013

Patrick Contreras, talento de exportación

 
Por: Hugo Rentería
 
El tenor Patrick Contreras, de 28 años, quien nació en los Estados Unidos de padres potosinos y realizó sus estudios en San Luis, acaba de firmar contrato por tres meses para la Houston Grand Opera, durante la temporada 2013-2014.
 
El 18 de octubre debutará en la ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi, en el Brown Theatre del Wortham Theater Center. El tenor esta en el grupo coral de ésta ópera que tiene la dirección artística y musical de Patrick Summers y con la dirección coral de Richard Bado.
 
El pasado jueves Patrick Contreras firmó el contrato y el domingo inició los ensayos. “Es una de las grandes óperas de Verdi, y es la primera ópera de la temporada 2013-2014 de la Houston Grand Opera. Esta compañía tiene bastante tiempo en los Estados Unidos, es la de mayor profesionalismo que existe en este país. Realiza grandes producciones cada año, contando con músicos de calidad en la orquesta y cantantes de mucha calidad”, dijo Patrick Contreras.
 
La Orquesta Sinfónica de Houston estará musicalizando la temporada y festeja cien años de su fundación. “Voy a participar en todas las óperas de la temporada, el contrato se va a renovar por cada ópera. Van a producir ‘Rigoletto’, ‘Carmen’ que va ser la última de la temporada. El contrato para la ópera ‘Aida’ es por tres meses”, agregó el tenor.
 
“Soy nuevo integrante y quiero quedarme en la Opera Studio de la compañía porque deseo seguir estudiando, quiero seguir perfeccionando mi técnica vocal, y mi formación musical. Vine no solo buscando una oportunidad de trabajo, sino continuar con mi preparación”.
 
La soprano Liliana del Conde y el maestro José Miramontes Zapata lo han apoyado en su trayectoria.
 
En 2011 recibió la invitación por parte de la ONU para interpretar un rol especial en el musical “Miss Saigon”. Ha tomado clases con Álvaro Ramírez, Linus Lerner, Falko Hönisch, Emilio Pons, James Demster, Margaret Lattimore.

No hay comentarios: