miércoles, 23 de septiembre de 2015

El rocksteady reggae de Los Delirians & Jackie Méndez en el Bunker. Sala de Conciertos

 
 
Una noche Internacional de la pura esencia del reggae y rocksteady en el Bunker. Sala de Conciertos, este 25 de Septiembre con la presentación de la banda angelina de Los Delirians
 
Los Delirians forman parte de la escena reggae y ska que resurge al sur de California. Su sonido del Este de Los Ángeles transporta hipnóticamente a las audiencias desde Kingston, Jamaica hasta los barrios y guetos de la ciudad. Los Delirians son energía pura, alegría y exuberancia.
 
 

Formados en 2007 con la misma alineación actual, los orígenes de la banda se remontan aún más a las calles ásperas y difíciles del Este de Los Ángeles. Un grupo de adolescentes punk rockers se conocen en la escuela donde forman los Drunk Skunks, una banda ska-punk. La banda se transforma en Ultima Caída, que tocaba un ska-core menos agresivo, hasta transformarse en Delirians al puro estilo rocksteady reggae.

 En los últimos años, Los Delirians han grabado varios sencillos y un EP ambos aclamados por la crítica. Han sido banda de soporte de leyendas jamaicanas como: Pat Kelly, y Derrick Morgan. También han compartido escenarios con Jimmy Cliff, Toots & The Maytals, Inner Circle, y The Skatalites.

 
El núcleo de la banda es el vocalista y guitarra rítmica Angel Salgado, cuyo estilo evoca recuerdos de leyendas del Lado Este como Little Willie G y Ralfi Pagan. El bajista Joseph Quiñones es un multi-instrumentista de sublime talento quien se siente cómodo con líneas bulliciosas del bajo de reggae así como con los jaloneos de cuerdas del Funk Groove. El teclista Anthony Medina es un mago del órgano como si fuese la reencarnación del tecladista jamaicano fundador de The Skatalites, Jackie Mittoo. El grupo se refuerza y conforma por otros músicos talentosos y carismáticos.



Son, sencillamente, una de las bandas más excitantes en la tradicional escena jamaicana actual.

Delirians llegan éste viernes 25 de septiembre a San Luis Potosí, y estarán acompañados de las talentosas bandas locales; Somos Nosotros Ska, The Malinches Band, La Comparsa Ensamble Ska Jazz, y Los Atrapa Sounds.

Además el mejor DeeJay de México, King Crab Hi Power
 

No hay comentarios: