martes, 6 de septiembre de 2016

Radio Maratón, será a beneficio de la Sinfónica Universitaria





El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio confirmó que la Orquesta Sinfónica Universitaria será la beneficiada con los recursos que se obtengan del Radio Maratón Universitario pactado para el 28 de septiembre del 2016.



Como parte de los eventos de septiembre, mes de la universidad se tiene programado un reconocimiento  para los mejores alumnos de la institución, pactada para el 13 de septiembre del 2016, además está el baile de la universidad que ser realizará el día 24 de septiembre, la edición XXXV  del Maratón Atlético Universitario proyectado para el 2 de octubre, así como varias conferencias, y un conciertos con los beneficiados que son la orquesta sinfónica, proyectado para la noche del 28 de septiembre a las 8 de la noche, mismo día en que se realizará el radio maratón en la plaza del estudiante de la zona universitaria poniente.



Respecto a la cantidad a recaudar, el rector dijo que regularmente se logra cada año obtener entre 800 mil o 900 mil pesos, sin embargo, destacó que para este 2016 se espera recaudar cerca del millón de pesos.



La intención, dijo el rector, es generar un espacio para que la orquesta sinfónica Universitaria, pueda ensayar, seguir practicando lo que desarrollan pues se trata de un grupo de jóvenes que está trabajando muy bien.



El proyecto contempla que se pueda construir un espacio para ensayos dentro de la universidad, posiblemente pudiera ser en el centro cultural Universitario Bicentenario.



La orquesta sinfónica de la universidad, es un grupo integrado mayoritariamente por estudiantes universitarios que son amantes de la música, realizan muchos de sus eventos totalmente gratuitos, la idea de la rectoría y de la UASLP es que con este maratón radiofónico, se pueda reforzar lo que están haciendo, y generar en alguno de los espacios de la UASLP, un lugar propio.




Por otro lado el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio dijo que la universidad está trabajando en fortalecer los valores que de alguna manera tiene que ver con el desarrollo de los jóvenes pues se quiere preparar buenos profesionistas y ciudadanos, por ello se creó el programa: “En la Uni todos nos cuidamos”, que alienta a los jóvenes a velar por la seguridad de todos en todos los sentidos.



A pregunta expresa de los reporteros de la fuente, el Rector comentó que a la institución sí le compete alentar a su comunidad para que se preparen ante los problemas que se puedan suscitar dentro del campus y a prevenir para ello deben estar alera y por eso es la intención de la campaña.

No hay comentarios: