domingo, 4 de septiembre de 2016

Tendrá Centro de las Artes, programa de actualización para productores artísticos






A partir del próximo 5 de septiembre se impartirá en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el “Programa de actualización  para productores artísticos:   exploraciones   pictóricas”,   que   pretende   brindar   una   gama   de herramientas   técnicas   y   conceptuales   para   el   desarrollo   pictórico,   con   la finalidad de que los participantes enriquezcan su trabajo artístico.



Esta   emisión   tiene   el   objetivo   de   explorar   diversos   aspectos   técnicos   y conceptuales que actualmente se abordan en la pintura, con la finalidad de que los participantes puedan ampliar y renovar su trabajo pictórico, por lo que el programa   proyectado   para   este   trimestre,   contempla   el   desarrollo   de   tres talleres   que   podrán   ser   tomados   como   un   programa   completo   o   bien,   de manera individual.




El primer taller denominado “La pintura como ejercicio mental”, será impartido por el maestro Luis Argudín, del 5 al 9 de septiembre próximos, para continuar en el mes de octubre, del 3 al 7, con el taller “Posibilidades expresivas del trazo”,  a cargo  de  Caros Cañedo  y,  “Posibilidades matericas  en  la pintura”,impartido por la Dra. Rocío Romero, del 7 al 11 de noviembre.




Los tres talleres serán desarrollados en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el área de Artes visuales del CEARTSLP, de cuyo programa académico se desprende esta  opción académica  en  la modalidad  de   actualización, en   la que  podrán participar principalmente artistas visuales o cuyo perfil e intereses sean idóneos para el buen desempeño del curso.



Cabe   mencionar   que   el   área   de   artes   visuales   del   CEARTSLP,   arrancó actividades   académicas   el   pasado   29   de   agosto,   incluyendo   diversidad   de cursos de iniciación, actualización y profesionalización, entre los que destacan cursos de pintura, gráfica, escultura, cerámica, serografía, fotografía,  dibujo,cómic,   cine   digital   y   apreciación   cinematográfica,   además   de   un   programa integral   para   creadores   visuales   mediante   el   cual   se   imparten   tutorías   de producción artística, y talleres de contexto y evolución del pensamiento, al igual que de desarrollo de proyectos y autogestión.



Las inscripciones para el Programa de actualización para productores artísticos se   encuentran   abiertas   acudiendo   al   Centro   de   las   Artes,   en   Calzada   de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en el área de servicios escolares, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx y las redes sociales oficiales del CEARTSLP.

No hay comentarios: