martes, 18 de octubre de 2016

Fue presentado Primer Festival de Danza "Jueves en Movimiento "





La Universidad Autónoma de San Luis Potosí con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, invita al público potosino a participar en el Festival de Danza Jueves en Movimiento, que se llevara a cabo del 26 al 28 de octubre en diferentes espacios de la Ciudad. Evento de acceso gratuito, con la participación de compañías de danza nacional y local.




En rueda de prensa Cinthya Valle Meade, titular de la División de Difusión Cultural de la UASLP, presentó el Festival de Danza Jueves en Movimiento; evento que surgió en el año de 1999 por iniciativa de Fernando Escalante, director de Unidanza Contemporánea, en su primera temporada reunió compañías de danza foráneas y locales. Así a lo largo de 26 temporadas dijo, se han presentado dentro del programa compañías oficiales y grupos de gran relevancia a nivel nacional.




Indicó que para los años 2014 y 2015 el formato de este evento fue modificado volviendo a una temporada anual en torno al diálogo de la obra y el espectador, con la idea de atraer al público a un nuevo lenguaje: “Jueves en Movimiento, luego de veinte años de trabajo y con el impacto alcanzado se consolida como Festival por primera vez en 2016, gracias al aporte recibido en la 6ta Convocatoria para el otorgamiento de subsidios en Conversión a Festivales Culturales y Artísticos 2016, fruto del apoyo del Gobierno Federal y de la UASLP”.




La titular de Difusión Cultural de la UASLP, mencionó que para esta primer edición del Festival Jueves en Movimiento se contará con la participación de las Compañías: Epicus, Unidanza Contemporánea, Barro Rojo, Iguana Blanca, El Ángel del espejo, Danzarte, Proyecto Coyote, Ballet Provincial, Laleget Danza y Contemporánea, exponentes locales y nacionales que han destacado por su trayectoria y la experimentación simbólica del movimiento que distingue a la danza contemporánea.





Finalmente, Cinthya Valle, invitó al público potosino y comunidad universitaria en ser partícipe de este importante Festival en San Luis Potosí: “Esperamos que la sociedad potosina y los jóvenes se interesen más por la danza y participen en los eventos programados para este Festival, en el cual se mostrarán presentaciones de danza contemporánea y movimiento, además de una mesa de diálogo y dos cursos”.




La propuesta de este año también contempla “Cine-Danza Foodtrucks” para cerrar el Festival. Entre las sedes de este Festival se encuentran el Auditorio Rafael Nieto, Centro Cultural Universitario Bicentenario, Caja Negra CUART, y Zona Universitaria. La inauguración será el día 27 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.




Para consultar horarios y programación visitar la página:http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/AgendaCultural/eventos/2016/10octubre/festivaljuevesenmovimiento.aspx


Y la página de Facebook: Cultura UASLP

No hay comentarios: