sábado, 8 de octubre de 2016

Funciones de danza: " Siempre, Lila López " en el CDC Raúl Gamboa del IPBA



La Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita a las funciones con motivo del XV aniversario luctuoso de la maestra Lila López, bailarina, coreógrafa, promotora cultural, fundadora del ballet provincial de San Luis   Potosí   y   del   festival   de danza   contemporánea   que   lleva   su   nombre.



El homenaje constará de dos galas  que se llevarán a cabo el lunes 10 y martes 11
de octubre, a las 19:30 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA con entrada gratuita.



Lila López quien nació en la ciudad de México y vivió gran parte de su vida en  nuestra ciudad con su esposo el pintor Raúl Gamboa Cantón, ha dejado un gran legado artístico que ha traspasado fronteras, poniendo la danza en alto como referencia en otros países.



Como muestra el Ballet Provincial de San Luis, su creación, al cual le dedicó todo sus conocimientos y pasión,  actualmente dirigido por la Maestra Carmen Alvarado cuenta con coreografías  creadas  por   Lila  López,   como:   “Rebozos”  “Cactus”  y “ Huapango” entre otras.



En la función de este próximo lunes dicho Ballet de  contará con coreografías de
César Montalvo, Fernando Domínguez y el italiano Diego Cosignani. Mientras que el martes los  grupos: Nucleodanza, Unidanza y el Ángel del Espejo ofrecerán la función para recordar a quien en vida demostró que siempre estará presente en este arte.



Cabe mencionar que la dirección de cada uno de estos conjuntos, está a cargo de ex integrantes del Ballet del Provincial.



Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (444) 8 22 12 06  y (444) 81605 25, visitar el IPBA en Av. Universidad esquina con Constitución s/n Centro y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA en Av. Universidad esquina connegrete   s/n   Centro,   y   visitar   nuestra   página   de   Facebook:Institutopotosinodebellasartes.

No hay comentarios: