sábado, 1 de octubre de 2016

Llega el Circo de los Horrores a tierras potosinas



Por: Roberto  A. Valenciano Capín


A partir de una " poética del horror" llega  el Circo de los Horrores. El Origen  a estas tierras potosinas que estará compartiendo este placer escénico provocado a partir del horror hasta el 2 de Octubre en  la Cineteca Alameda..


Un espectáculo multidisciplinario sustentado en el acto circense que busca romper con los paradigmas de la tradicional carpa, al ser  innovado y ser  preservado su escencia, a partir de este diálogo con el teatro, cabaret, circo y sin hacer menos el humor.



De esta manera se busca ofrecerle otra opción al público para  divertirse y pasar esta singular experiencia a través de personajes emblemáticos del horror que  te harán sentir esa adrenalina del miedo al convivir con estos bien caracterizados personajes, por más de dos horas.



Antes de entrar a la sala, el lobby te da la bienvenida a esta experiencia, gracias a la ambientación a través de tumbas, montículos de cráneos, esqueletos, sarcófagos, celdas y otros objetos alusivos.



Para entrar a la  sala y encontrarte y a la vez ser parte de este panteón gótico y abandonado del siglo XIX,  en donde tendrás una  especial bienvenida a cargo de estos personajes  emblemáticos del horror, para así dar pie a  los  números  como lo son: - Las almas pérdidas-,- Grimm el payaso asesino-, - Devora, la vampira-, Los jinetes del apocalipsis-,-Licantropos -, -Clown y el tren de los Horrores- y algunos más.



A partir de ahí, se parte de esta historia de un hombre que se pierde en un cementerio y es mordido por una vampiresa, a partir del cual se desarrolla esta serie de números circenses, que van desde la acrobacia, los malabares, actuación, teatro, etc.


Este inicio de esta trilogía del Circo de los Horrores no sólo busca crear pánico  sino también  la provocación e incitar al espectador  a un divertido placer cómplice con la fuerza y equilibrio, sin hacer dejo de la  delicia y la infalible mirada de este icónico Nosferatu entorno a estos ínfimos y patéticos humanos.



"Buscamos la inmediatez y el impacto visual  de este medio de terror sugiere.El fluir de la adrenalina es continuo a través del susto, la impresión  y el más  cruel de los miedos siempre aderezado  por una buena  dosis de  humor que calma los  ánimos  cuando el  climax terrorífico es más fuerte. Pero todo ello  realizado  con gusto  y sensibilidad  y siempre mirando  por el entretenimiento del espectador".



Este Circo de los Horrores fue creado para revirar al  pasado a través del cine en blanco y negro y sus tradicionales películas de terror y suspenso, gracias al fusionar el teatro, circo y cabaret. Así como  congregar para está producción a 30 artistas especialistas en su ramo y de distintas partes del mundo: Mongolia, Ucrania,  Portugal, México y España.




De esta manera , San Luis Potosí, se une a ser parte a este  espectáculo creado en el 2006, a los  2 millones de personas que lo han visto en todo el mundo.



Un espectáculo en donde no hay miedo más intenso que aquel que no se ve pero se intuye, como así sucede infinidad de veces en el Circo de los Horrores.



Se te invita a las funciones de este espectáculo restantes de esta corta temporada: el sábado 1 de Octubre a las  17:45 y 21:15 horas y  para cerrar, el día domingo 2 de Octubre a las 17:00 y 20:00 horas, donde los precios van  desde los 500 pesos hasta 1,100 pesos con promociones en la Taquilla.



Para mayores informes,  los interesados pueden acceder a www.circodeloshorrores.com o asistir a la Cineteca Alameda.


No hay comentarios: