lunes, 10 de octubre de 2016

Se presenta el cantautor francés Miossec en XVI Festival de San Luis



Bajo la pauta de rendir  homenaje a las culturas y la música del mundo, cuya principal característica es destacar a la música que hace conexión con el pasado y a las originarias que establecen un diálogo con las contemporáneas.


Es así  como se presentará  en esta XVI  edición del Festival de San Luis, se presentará  el cantautor francés, Christophe  Miossec, este lunes 10 de Octubre a las 20:30 horas en el Teatro Polivalente del CEARTSLP. Entrada libre.


Quien viene presentado su más reciente producción discográfica - Mammifères -.


Miossec inició en el rock cuando era apenas un adolescente; más tarde, intentó dedicarse a otras cosas, pero pronto decidió regresar a la música. En 1993 conoce al guitarrista Guillaume Jouan y juntos dan forma a un primer disco que resultó un verdadero fenómeno musical y comercial. Desde entonces, la colaboración entre ambos es permanente.



En las canciones de Miossec está presente la mejor tradición de los cantautores franceses, lo mismo Édith Piaf que Jacques Brel, pero también vibran sus orígenes roqueros. Miossec le canta a la vida y al amor, con un tono a veces triste, a veces melancólico y siempre suave,delicado y conmovedor, aunque no faltan piezas en las que dejan sentirla fuerza del rock francés contemporáneo.



Christophe Miossec en la  voz,  Mirabelle Gilis en el  violín,  Leander Lyons, en el bajo, guitarra y teclado y, Johann Riche en el acordeón.



Un evento tanto por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Festival de San Luis, Festival Cervantino,  Alianza Francesa en San Luis Potosí.

No hay comentarios: