sábado, 8 de octubre de 2016

Tristán e Isolda de Wagner inauguran temporada 2016-2017 del Met de Nueva York






Tristán e Isolda (  Tristán und Isolda) de Richard Wagner, abre su temporada 2016-2017 el MET de Nueva York con una nueva producción a cargo de Mariusz Treliński (director de la función doble “Iolanta” y “El Castillo de Barbazul” en la temporada 2014-15), además cuenta con un gran elenco de sobresalientes Wagnerianos: Nina Stemme como Isolda, Stuart Skelton como Tristán, Ekaterina Gubanova como Brangäne, y René Pape como el Rey Marke, bajo la dirección de Sir Simon Rattle en una de sus pocas apariciones en el MET.



Se presenta este sábado 8 de Octubre a las 11: 00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.



Estreno mundial: Teatro Nacional de Múnich, 1865. La impactante reflexión de Wagner sobre el amor y la muerte  ocupa un lugar único en el mundo de la ópera. Su música a impresionado, enfurecido, e inspirado al público desde la primera vez que se escuchó, sus papeles principales son reconocidos como unos de los más demandantes en la ópera. Los retos vocales, la suntuosa escala sinfónica de su orquestación y la mística naturaleza de su historia, que da grandes posibilidades para la creación de un concepto visual, hacen de este impresionante e inspiradora pieza un fenómeno del repertorio.



Los tres actos de la ópera originalmente se sitúan a bordo de un barco en el mar Irlandés, en Cornwall (suroeste de Bretaña) y en Britania (noroeste de Francia), respectivamente. De las muchas versiones de esta obra todas han rendido homenaje a la cultura Celta, que es de donde probablemente provenga el cuento. Wagner enfatiza el contexto haciendo hincapié en varios temas clave relacionados con la antigua cultura celta: la mística, el conocimiento de las artes mágicas, códigos de honor entre guerreros, y una visión no cristiana sobre las posibilidades de la vida después de la muerte.


Reparto:

Isolda: Nina Stemme

Brangäne: Ekaterina Gubanova

Tristán: Stuart Skelton

Kurwenal: Evgeny Nikitin

Rey Marke: René Pape



Entrada general: $ 150  pesos

Estudiantes con credencial  $ 75 pesos


rmes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​


No hay comentarios: