martes, 10 de enero de 2017

En concierto: Guitarristas Juan Sebastián Castro y Carlos Iván de León en la Parroquia de San Sebastian



Se les hace una cordial invitación al concierto de guitarra que ofrecerán  los guitarristas potosinos:  Sebastian Castro y Carlos Iván de León, este miércoles 11 de Enero a las 20:00 horas en la Parroquia de San Sebastian Martir.



En donde se tendrá como plus, el estreno de las obras: "Pasajes" del compositor Luis Mesa, dedicado e interpretado por   Juan Sebastian Castro y el Vals en do menor del compositor Ariel González Camacho, interpretado por Carlos Iván de León. Todo como parte  del programa de las fiestas patronales 2017.


La Parroquia de San Sebastian Martir se encuentra en Constitucion #1140, Barrio de  Juan Sebastián.



Juan Sebastián  Castro Barrón.Es originario de San Luis Potosí, S.L.P., inició sus estudios en el año 2006. en la Escuela Estatal de Iniciación Musical (EEDIM), “Julián Carrillo” con el maestro Emmanuel Mendoza Lara.



Donde además concluyó el nivel medio con diploma de excelencia académica. Se tituló por promedio con la licenciatura en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas con el Dr. Julio César Jiménez Moreno. Además recibió un premio por ser el mejor estudiante de su generación.



Se ha presentado como solista con la Orquesta de la EEDIM Julián Carrillo y la Camerata de San Luis.


Estrenó en 2010 la obra “México ” del compositor español Antonio Blanco Tejero para cuarteto de guitarras en la Tercera Muestra Iberoamericana del Arte. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica  Juvenil de la UAZ, así como firmó parte de la grabación de la Orquesta de Guitarras de la UAZ.



Sobre la trayectoria de Carlos Iván de León Santoyo, vale menciona que nació el 19 de julio de 1993 en San Luis Potosí, e inició estudios de guitarra clásica en el 2006 en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito con el maestro Noé Alfonso Larraga Vallejo; En 2007 ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo en el área de guitarra con el maestro Emmanuel Mendoza Lara, y ese mismo año gana el Primer Concurso Infantil-Juvenil de Guitarra Clásica Manuel López Ramos en la categoría B (menores de 15 años).



En el 2008 fue finalista del Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra de Paracho, Michoacán, y en 2009 ganó por segunda ocasión el concurso Infantil-Juvenil de Guitarra Clásica Manuel López Ramos, en la categoría C (menores de 18 años).



En 2010 fue ganador del Concurso Bicentenario Estatal de Guitarra y Encuentro Guitarrístico Homenaje Manuel López Ramos en la categoría "Andrés Segovia" (menores de 18 años).



Se ha presentado en foros como el Teatro de la Paz, Museo Francisco Cossío, Paraninfo Universitario Rafael Nieto, Museo Nacional de la Máscara, Museo del Virreinato, y en el interior del estado. Como solista ha interpretado el Concierto en Re, de Antonio Vivaldi con la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, en el templo de El Carmen y con la Camareta de San Luis en el Museo Federico Silva.



Desde 2007 ha colaborado con el Circulo Guitarrístico Manuel López Ramos y en 2009 participó con la Orquesta de Guitarras de San Luis Potosí en el Encuentro interinstitucional Universidad Autónoma de Zacatecas - Universidad Autónoma de Aguascalientes - Universidad Nacional Autónoma de México - Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebrado en esta ciudad y en Zacatecas.



Fue  integrante de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo y del Terceto de Guitarras de la Ciudad de San Luis Potosí. Ha tomado Master-Class con los reconocidos guitarristas Juan Reyes Unzueta, Julio César Oliva, y Alfonso Moreno, de México; Gerardo Arriaga, de México-España, y Oliver Thedieck, de Alemania.


Actualmente,  su formación musical lo realiza en la licenciatura de músico instrumentista en guitarra en la FPBA de la Universidad Michoacana, con el Mtro.  Miguel Ángel Castellanos.



Se les recuerda que la entrada es libre

No hay comentarios: