Fotos : Cortesía de Jorge Delgadillo y Jacobo Rodríguez
Por: Roberto A. Valenciano Capín
Indiscutiblemente, se cumplieron cabalmente tanto las expectativas de todos aquellos heavy metaleros de antaño y estas nuevas generaciones, así como ser testigos de este hecho histórico-musical en estas tierras potosinas de vivir y vibrar con esta sinergia decantada gracias a una de las bandas más representativas de la New Wave del Heavy Metal inglés, Steve Grimmett's Grim Reaper, en estas tierras potosinas.
Todo cómo parte de esta corta gira por tierras mexicanas de esta banda icónica del metal mundial.
De nueva cuenta, estuvieron los que tenían que estar en este recinto de metal o esta antesala del infierno como también es conocido esta sala de conciertos potosina. Para volverse en un concierto que difícilmente se olvidará por muchos años, al congregarse y disfrutar de esta experiencia sonora, metaleros de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Esta banda inglesa mostró sus cartas credenciales musicales a través de esta marea sonora, de un buen metal que ha trascendido el tiempo mismo, refleja a través de un potente set de canciones que no solamente le han dado su lugar en la historia, sino también el ser también parte de muchas historias de vida de los ahí presentes.
Un poderoso show sustancioso y compacto puestos propuesto por este cuarteto de músicos ingleses, gracias al despliegue de riffs envolventes y potentes de Ian Nash, así como la contundente pulsación del bajo ( Chaz Grimaldi) y la batería (Paul "Neddles"White, ser complementada por el placer de disfrutar voz de esta singular voz dentro del heavy metal inglés de Steve Grimmett, que a pesar del tiempo conserva un buen vibrato y por ahí dejar entrever su particular grito de guerra.
Todo está sinergia refleja en la entrega de su grey que cantaba y secundada a una sola voz y haciendo eco con un pulsado "Grim Reaper", el cual fue agradecido por un Grimmett, quien platico y hasta chisteo con sus seguidores, al compartir por más de una hora, un set de canciones icónicas entre los seguidores del heavy metal, quien dio inicio esta travesía con: -Final Scream-, -see you in the hell- y destacarse por ser las más cantadas: -rock you in the hell-, -run for your life-, - Wrath of the Reaper-, - never coming back-, - lay it on the line-.
Ante tal algarabía de sus seguidores, Grim Reaper no descansó, no hubo respiro, se notaba que la banda no quería que se bajará de este internacional escenario, así como postergar este anunciado final o volverse en un hasta luego, pero como se dice, todo inicio tiene un final, el cual fue postergado al salir y ofrecerles dos canciones más que entre aplausos y el infaltable coro de Grim Reaper, de esta manera dar por concluido esta noche histórica de buen heavy metal que cimbro estas tierras potosinas.
Entre una concurrida firma de autógrafos, hasta por ahí ver a varios que llevaron hasta una madreada portada de un Lp' s de esta legendaria banda inglesa de heavy metal, se tuvo la oportunidad de platicar brevemente con Steve Grimmett y esto fue lo que nos comentó.
A partir de las letras de sus canciones, ¿ qué tipo de libro sería y como se llamaría? a lo que contestó con este buen humor que lo caracteriza. " Te veo en el infierno y ¿por qué no?".
En una entrevista a un medio electrónico comentó que el público latinoamericano, por lo tanto, en esta visita a México, nos considera que también somos amorosos, "si absolutamente, sigo pensando lo mismo, , cada vez que toco lo siento mas y voy a seguir viniendo ya que me gusta tocar acá y a toda Latinoamérica".
En este momento referirse al heavy metal es " definitivamente esta volviendo, en el último año y medio quizás se ha visto la vuelta con la diferencia de que lo de antes ya no están renumerado cuando tú haces todas las cosas, pero estoy contento y esto sigue, el metal no muere"
Concordó en que podemos referirnos al heavy metal como una enseñanza de vida "al ser está parte revolucionaria que regresara nuevamente".
También nos platico de la extensa gira, la cual lleva como delicatessen musical, su más reciente trabajo discográfico -Walking in the shadow-, el cual se extenderá por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Japón, Australia y Europa, así como el mundo entero "ya que tenemos un disco para mucho tiempo ".
Después, los anfitriones realizaron una degustación de mezcal con los integrantes de Grim Reaper, entre los gestos y reacciones entorno a esta bebida tradicional, y de esta manera dar por concluido esta noche de buen heavy metal.
Un evento de Morbid Visions Productions y Bunker. Sala de Conciertos. Así como agradecer el apoyo en la entrevista a Erico la bestia, de la banda puertorriqueña de Doom metal Epic, Dantesco y Metal Kids Productions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario