jueves, 9 de marzo de 2017

Transformarte. Un esfuerzo institucional que cumple su séptimo aniversario




La Secretaria de Cultura a través del  Instituto Potosino de Bellas Artes en colaboración del Museo Federico  Silva,   el   Centro   de  las  Artes  de   San   Luis   Potosí   Centenario,   Museo   Nacional  de   la Máscara, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Ferrocarril, el Centro de Difusión Cultural “Raúl   Gamboa”,   Museo   Regional   Potosino,   la   Biblioteca   Central   del   Estado   y   el   Museo   del Virreinato, celebran el séptimo aniversario del programa de acercamiento a la cultura y las artes para niños, Transformarte.



Transformarte, es un programa coordinado por el Instituto Potosino de Bellas Artes con la finalidad de   que   los   niños   de   tercer   año   de   primaria   tengan   un   acercamiento   a diversas   instituciones culturales,   y   que   ayudar   a   desarrollar   o   despertar   habilidades   artísticas   y   proporcionar conocimientos culturales que favorezcan a su formación. Por medio de visitas  a  dependencias ligadas a estos temas, los niños llevan a cabo actividades programadas y desarrolladas para vivir experiencias divertidas en las áreas de: música, danza, artes plásticas, teatro y literatura.



Transformarte tiene dos etapas, la primera se denomina: “A golpe de calcetín”, consiste en que los alumnos visiten las instituciones participantes, en ellas, reciben talleres y recorridos por galerías.La segunda etapa se denomina: “La traes” se da cuando las instituciones participantes visitan a los pequeños   estudiantes   en   sus   respectivas   escuelas   y   ofrecen   actividades   y   presentaciones artísticas.



El proyecto Transformarte promueve valores muy importantes para el futuro de los niños como:pensamiento analítico, crítico y sensible, el respeto y la tolerancia hacia las personas y la cultura.Otro de los objetivos es la difusión de la oferta cultural y de formación artística de las instituciones colaboradoras, así como el fomento del hábito de la lectura y la promoción de actitudes para el cuidado del medio ambiente.



De  esta manera y  con el respaldo  de  siete años de  trabajo, Transformarte, ha logrado brindar atención a un total de 106 mil 903 alumnos, de un total de 294 escuelas, resultados que no solo favorece al programa y a las instituciones participantes, sino que revitaliza el objetivo primordial:logran que los niños sean protagonistas del mundo del arte y la cultura.



Para   mayores   informes,   comunicarse   al   teléfono   (444)   8   22   12   06,   visitar   el   IPBA   en   Av. Universidad esquina con Constitución s/n Centro, y visitar nuestra página de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: