lunes, 3 de julio de 2017

El escritor Antonio Calera-Grobet en el Maridaje Literario





El escritor Antonio Calera-Grobet presenta su libro "Sobras Completas". Desde lo que fue en la memoria el D.F., ahora la Ciudad de México asiste para la lectura de su obra, además de realizar un demostración de cocina mientras interactúa con los asistentes. 
 
 
Si te gusta la cocina acompáñanos una hora mientras el autor lee y cocina para los asistentes, en este Maridaje Literario que se llevara a cabo este jueves 6 de Julio a las 19:00  horas en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona". 

 
 
El escritor y gourmet estará acompañado por Tristana Landeros, como moderadora.


Calera-Grobet nos: “Comer, si lo permite la mundana providencia, como algo que va más allá de meramente alimentarse. / Y no se quiere decir la tontería de comer bien como caro o fino o extraño o muy contemporáneo. Jamás: comer bien no como Dios manda sino como los hombres desean: para recordar a qué vinieron a la Tierra. / Y es que los hombres y las mujeres no vinieron solamente a ser expulsados de algún edén y pagar eternamente una cuota, a trabajar por edificar otro con sus nudillos, sino, por el contrario, a darse humanidad y por ello placer”.



El gourmet nos dice en su texto: “Si somos lo que comemos, nuestra comida y nuestra manera de entenderla en lo general como cultura y en lo particular como ritual, anuncia lo que sentimos, pensamos, pero más lo que deseamos. Sin rodeos: ese darnos placer los unos a los otros, rupestre o sofisticado en grandes embalajes o pequeñas dosis, como se quiera, pero regalarnos con placer por sobre todas las cosas”.


Se les recuerda que la entrada es gratuita.


 
 Antonio Calera-Grobet. Escritor, editor y promotor cultural. Considerado como  una de las voces más provocadoras de la nueva literatura mexicana, Ha sido colaborador de los más importantes diarios y revistas de circulación nacional en México: Reforma, Milenio, El Universal, La Jornada, Letras Libres, Código, Hojasanta, Gourmet, Complot, Marvin, entre otros.



Como editor de Mantarraya Ediciones ha publicado cerca de 60 títulos, en su mayoría obra primera de jóvenes escritores. Como promotor ha dirigido proyectos para espacios independientes e instituciones como el Museo de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Casa del Lago de la UNAM y la Fundación del Centro Histórico, para la que fue fundador y director de Casa Vecina. Espacio Cultura.

No hay comentarios: