viernes, 10 de noviembre de 2017

Fue presentado el Festival de la Lectura y el Libro




El Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Cultura llevará a cabo el Festival de la Lectura y el Libro, así como el Encuentro de Poetas del Mundo Latino, informó José Armando Adame, Director de Publicaciones y Literatura en compañía de Ana Cecilia Montilla, Directora de Organismos.

Armando Adame, destaco que por primera vez se denominará el Festival de la Lectura y del Libro en lugar de la tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil, situando al festival en la lectura como una actividad de placer, además de ser fuente de información y conocimiento.


Quien ademas comento que como parte de la celebración del Día Nacional del Libro, se celebra este domingo 12 de Noviembre, el Programa Nacional de Salas de Lectura y de la Asociación Nacional del Libro obsequiará un ejemplar conmemorativo, en esta ocasión será una antología poética del escritor nayarita Alí Chumacero. 

Durante el festival se realizará la presentación de 11 libros y 36 actividades entre representaciones escénicas, foros, talleres y lecturas.


En donde se tendrá la participación de librerías como Educal, Porrúa, El Colegio de San Luis, la UASLP, FCE, Selecciones, Editorial Ponciano Arriaga, Editores Mexicanos Unidos, entre otros.


Entre los invitados se contara con la presencia del impulsor del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización de Promotores y Gestores Culturales de México,  José Antonio Mac Gregor  Campusano acompañado del Mtro. Fernando Carrillo, quienes presentaran el libro " Comunidades en movimiento. Aproximaciones  a la expresión inmaterial del patrimonio cultural". 


Como también será presentado la novela Vestido de novia de la potosina Socorro Venegas con comentarios de Armando Adame y Laura Elena González, el martes 14 de noviembre, a las 19:00 horas en la Capilla Aranzazú del Museo Regional Potosino.


La presentación del libro " Cristiano desagravio y retractaciones de Don Guillén Lombardo " del escritor, ensayista y maestro, Gonzalo Lizardo con comentarios de Isabel Monroy Castillo y José Armando Soubervielle, este jueves 16 de Noviembre, a las 19:00 horas.

Ademas se contarán con talleres, conversatorio sobre arte, conciertos y jornadas de ciencia, entre las que se destacan: Taller de Rock y literatura impartido por  Alan Aguilar Murrieta, taller de imprenta móvil, impartido por Maria Eugenia Urbina, taller de encuadernación francesa, impartida por Margot Yesenia Alonso Martínez, como también podrás disfrutar los concierto de los Niños Cantores de San Luis, el blues con los Bluserables y la banda del Club de Dibujeros y Musicantes del Sargento Rascatripas, sin olvidar la obra de teatro "Emilia. De la magia del cuento a la historia de la Constitución"





Este encuentro cultural se llevará a cabo en la Plaza de Aranzazú del domingo 12 al domingo 19 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas.


Dentro de este mismo marco, se realizará el Encuentro de Poetas del Mundo Latino, los días lunes 13 y martes 14, siendo subsede San Luis Potosí, al desarrollarse de forma simultanea en dos sedes:  Morelia, Mich. y la Ciudad de México. Se contara con la participación de Dinu Flamand (Rumania), Vicente Muleiro (Argentina), Verónica González Arredondo (México), Gabriela d’Arbel (México), Jorge Ortega (México) y Luis Armenta Malpica (México).


Toda la programación de este Festival de la lectura y el libro, se pueden consultar en nuestra página www.culturaslp.gob.mx 

No hay comentarios: