viernes, 4 de mayo de 2018

El Museo Francisco Cossío invita a celebrar el Día Mundial de la Filatelia y el Filatelista



La Secretaría de Cultura a través del Museo Francisco Cossío invita al público en general a celebrar el Día Mundial de la Filatelia y el Filatelista, con la conferencia y exposición “La filatelia es un viaje” este viernes 4 de mayo a las 19:00 horas.

Se conmemorará el 178 aniversario de la puesta en circulación por primera vez de una estampilla para el uso del envío de la correspondencia; lo que significó en su momento un gran cambio para la comunicación escrita, en donde el que pagaba el transporte de la carta era el remitente y no el destinatario, como había sido una normalidad en tiempos previos.

Esta celebración es un homenaje a la Primera Estampilla de la historia postal, el llamado en su momento el “Penny Negro” emitido por el Reino Unido de Gran Bretaña el 1º de mayo de 1840, pero que sin embargo comenzó a circular hasta el 6 de mayo de ese año.

Por otra parte, cada año desde 1977, se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo. Este día los museos del mundo realizan actividades durante todo el día, para que los ciudadanos puedan conocer estos espacios culturales.

Es por ello que el Museo Francisco Cossío uniéndose a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, invita a todo el público en general a que los domingos del mes de mayo, visiten las instalaciones de esta antigua Casa de la Cultura, con entrada libre.

Comenzarán este domingo 06 de mayo, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, en donde el público en general podrá visitar las 11 salas de exhibición, además de que las niñas y niños podrán participar en las actividades infantiles que se estarán presentando.

No hay comentarios: