miércoles, 23 de mayo de 2018

Presentación del disco " Cada Paso" del compositor Miguel Mauries en el Centro Julián Carrillo



La Secretaría de Cultura a través del Centro Julián Carrillo invita a la presentación del disco " Cada Paso" del compositor Miguel Mauries, este viernes 25 de mayo a las 19:00 horas en  dicho centro. Se les recuerda que la entrada es gratuita.

"Cada paso es la suma de las huellas del -naufragio de mentes - que se topa con el cariño y el amor de su familia en el encuentro del espejo, con la alegría de la nostalgia. Es un bello desliz, poema sutil en la solapa; agua calma en medio de la tempestad. En cada paso estamos usted y yo, la flor de temporal, la florde Abril,  la de los labios rosas". Miguel Mauries.

Miguel Mauries, nació en Hermosillo, Sonora. donde vivió su infancia “En el desierto con los pies en el mar”, dentro de una familia muy unida aunque sin una referencia musical heredada. Él se atreve a componer temas de amor desde los 16 años, quien los califica de muy malos porque comienza con una catarsis, “sale más barato componer una canción que ir al psicólogo” y esta motivación le permite lograr el gran descubrimiento de su juventud cuando por primera vez, le rompieron el corazón.


Su estilo como compositor lo ha ído cambiando de Trova a Canción Contemporánea convirtiéndose en un relator de lo que esta sucediendo en su ciudad. Historias que se van hilando, las  mismas que están ahí, para ser encontradas.

Pertenece a la generación de autores de la canción contemporánea. Ganador de la beca de composición a la excelencia María Greever en 2012-2013. Algunos de sus composiciones han sido interpretadas por Luis Eduardo Aute (España), Olga Román (España), David Haro (México), Gema Corredera (Cuba) Rafael Mendoza (México), entre otros. Ha compartido escenario con gente como Fernando Delgadillo, Francisco Barrios El Mastuerzo, León Chávez Teixeiro, Gabino Palomares, Mauricio Díaz El Hueso.

Se les recuerda que la entrada es gratuita  y habrá  CDS a la venta.

No hay comentarios: