martes, 3 de agosto de 2010

Sesión dancística por fin de curso de tango para prncipiantes de la Academia





Por: Roberto A. Valenciano Capín

Fue una de esas tardes en que el tiempo hacìa su propio pressing para estar en el momento justo y preciso, pero el destino me conlleva a nuevamente enlazarme con la danza y con personas que disfrutan y gozan de este arte tepsicoriano.

En esta ocasión, un evento muy especial, al ser invitado a la presentación final del curso de verano de tango para principiantes, el cual fue impartido por los Mtros. Alicia Sánchez y Rodrigo García, bajo el resguardo de la Academia Bejart y Educarte.

Bajo la premisa basado en las enseñanzas y apreciación de este arte tepsicoriano como parte complementaria de su formación integral como seres humanos, como fue planteado por el excelente bailarín, coreógrafo y un trabajo que contrajo una honda influencia en los jóvenes, como lo fue y será Maurice Bejart.

Motivada por esta premisa, abres sus puerta para aquellos que se quieran acercar a la danza y lanzar en este verano la convocatoria de esta curso impartido por este estilo depurado y sensual como es el tango que dirige Alicia Sánchez.

Como parte formativa, se llevo a cabo una pequeña pero sustanciosa presentación como parte de la clausura del mismo, al presentarse los siguientes números:

Dio inicio con la pieza " Adiós Nonino" bajo la cadencia del tango, al bailar con premura, ganas y ahínco; Minerva. Monserrat, Joel y Rodrigo.

Bajo la sabrosura y la sensualidad se desprende " Bachata" con las parejas integradas por; Karla,Pedro,Miguel y Alicia.

Para hacer un intermedio y hacer entrega de su constancia que acredita su asistencia a este curso a las alumnas Montserrat Zarzosa y Minerva Duque.

"Naranjo "-tango- bajo la interpretación de Rebeca y Josel Orocio, "Garufa"-tango- con la interpretación de Annabel, Freddy, Miguel Angel y Alicia.

y terminar con la pieza " Cánaro en París" con la presentación de Alicia y Alicia.

Para dar por concluída esta clausura con la entrega de constancias a Anabel Ortega, Fredy Altamirano y Miguel Ángel Duque, sin faltar un reconocimiento por compartir sus conocimientos al Mtro. Rodrigo.

Entre los aplausos de familiares que se dieron cita a este espacio-café- que se encuentra en el Centro Histórico, en donde no falto la foto del recuerdo y claro por la cálidez del clima, se tomaron más fotos en la bella Plaza de San Francisco

No hay comentarios: