miércoles, 8 de febrero de 2012

DIRECTORA HUESPED ZAETH RITTER EN CONCIERTO DE GALA DE LA OSSLP.


Este próximo fin de semana, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerá su segundo concierto de temporada, y en esta ocasión el director general de la agrupación, maestro José Miramontes Zapata, cederá la batuta a la joven directora Zaeth Ritter, quien ostenta una rica formación y trayectoria musical, como haber cursado la carrera de Director de Ensambles con destacados Maestros como Raimund Lagner y Martin Braun, además de haber cubierto una estancia en Viena, donde realizó estudios de Dirección Coral con Harmuth Krones y Uros Lajovic.
Tras su retorno a México, Zaeth Ritter trabajó en un importante proyecto de Coros y Orquestas Juveniles, además de dirigir a la estupenda Orquesta Juvenil de la ciudad de México.

Durante su carrera residió varios años en España, donde fundó la Orquesta de Cámara de Granada, además de participar en importantes festivales y foros de talla mundial, como el Festival Internacional de Úbeda, el Festival de Música de Cámara de las Recapitulaciones de Santa Fe, además de haberse presentado en el Auditorio Manuel de Falla, la Abadía de Sacromonte, el Teatro Isabel La Católica y los Auditorios de Íllora, Motril, y Almuñécar.

Asimismo, la maestra Zaeth es Directora Musical y Fundadora de la Camerata Cadenza y de la Orquesta Filarmónica Juvenil, Manuel M. Ponce, entre muchos otros logros que la han posicionado en poco tiempo como una de la Directoras más consistentes en el plano musical de nuestro país, razón por la cual resulta todo un privilegio para la OSSLP compartir escenario con una artista consumada en el difícil campo de la música clásica de nuestro país.

El programa seleccionado para esta ocasión estará integrado por la Obertura y Segmentos del “Holandés Errante” y la Obertura Rienzi de Richard Wagner, la Marcha “Rakoczy” de Franz Liszt, y la Sinfonía No. 4 “Trágica” en Do Menor, D.417 de Franz Schubert.

Por tal motivo se les recuerda a los interesados en asistir a esta segunda presentación de la sinfónica local, que la cita es el próximo viernes 10 de febrero a las 21:00 horas, y el domingo 12 de febrero a las 12:30 horas. Para mayores informes se puede consultar la página www.osslp.org, o bien comunicarse al teléfono 812 40 13.

No hay comentarios: