jueves, 24 de octubre de 2013

La Reunión. Un Proyecto Fílmico Potosino. Una historia de día de muertos, el amor a la familia y una reunión muy extraña.

 
CEISMedia a través de LunaCabal Asociación Cultural está explorando nuevas maneras de financiar cine en el país. En colaboración con marcas e instituciones potosinas socialmente responsables, ha comenzado a llevar a cabo una serie de proyectos fílmicos que honran nuestras tradiciones y que engrandecen valores como el amor a la familia, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto a nuestra dive...rsidad cultural.

La Reunión-Proyecto Fílmico Potosino es el comienzo de muchos otros proyectos autofinanciables que bajo un apoyo logístico de nuestras instituciones y desde el séptimo arte en varios de sus géneros, pretenden ver la luz de manera alternativa a las instancias de apoyo tradicional en México.

Cabe hasta aquí señalar que este no es un proyecto que esperó a que una instancia oficial otorgara recursos, o que estos salieran de una beca o de algún apoyo institucional. Este proyecto en sí mismo habla de cómo muchas personas, ejecutivos y organizaciones desde la iniciativa privada están interesados en la cultura, las tradiciones y los valores. Es la historia de cómo se generó confianza y comunicación efectiva entre gobiernos, medios, productores, artistas y patrocinadores; y también como se maximizaron pocos recursos sin dejar de valorar el trabajo de cada uno.

 Esta es una historia que culmina en la narración de otra, vista desde una tradición que nos hace únicos ante el mundo y que está contada en el ámbito contemporáneo. Contamos el día de muertos vivido desde la cotidianeidad mexicana de principios del siglo XXI; un ambiente urbano que se vive con papel picado, altares y calaveras de azúcar, pero sin sombreros, zarapes, pistolas, bigotes o música de paso doble español adaptada por extranjeros a todo lo que a nosotros se refiere.

Esta es pues La Reunión, una historia que habla del amor por los hijos, del padre responsable, de las despedidas, de la veneración a nuestros antepasados y de la tradición de nuestro Día de Muertos; de la espera que muchos hacemos cada año para recordar a quienes se fueron y que a la gran mayoría nos gustaría sentir más cerca.

Argumento:

Una reunión para jugar una extraña ruleta trae consecuencias inesperadas a sus participantes en el Día de Muertos. Marisa es la elegida y tiene la oportunidad de comprobar que el amor verdadero trasciende a la muerte. Una historia en donde se ama a la familia y se apuesta la vida.
 
 

No hay comentarios: