jueves, 23 de enero de 2014

XVII Aniversario de El Colegio de San Luis (COLSAN)

 
El pasado miércoles 22 de enero del año en curso se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario del Colegio de San Luis A.C. ( COLSAN), el evento se llevó a cabo en el Aula Magna de esta institución y en donde la doctora María Isabel Monroy presidenta de este centro de investigación estuvo acompañada por el Secretario General Licenciado Humberto Dardón Hernández y la Secretaria Académica doctora Isabel Mora.
 
La Doctora Isabel Monroy habló del desempeño de El Colegio, el cual está hoy mejor preparado para enfrentar los retos del 2014, ya que contamos, dijo. “Con el 67 % de la plata de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores de Conayt, y con el 87 % de nuestros egresados titulados”.
 
Esto permitirá a esta entidad dedicada a la docencia e investigación en área de las Ciencias Sociales y Humanidades, una mejor vinculación con el núcleo académico, no tan solo con los centros CONACYT, sino además con centros de investigación en las diversas áreas del conocimiento del país.
 
Esto será posible mediante la innovación, que es un eje central del Plan de Desarrollo Nacional del país, a partir de la construcción de la Sociedad del Conocimiento, la cual dará impulso al crecimiento, a la creación de la riqueza, y mejoramiento de la calidad de vida.
 
Ya que las Ciencias Sociales permiten la comprensión de la compleja problemática de los diversos grupos sociales, propiciando el pensamiento crítico y favoreciendo el desarrollo de una ciudadanía informada y responsable.
 
Para finalizar el evento se entregó un reconocimiento al personal que cumplió diez años en esta institución y posteriormente se llevó a cabo un brindis.


Este miércoles 22 de enero, el Colegio de San Luis cumple 17 años de generar investigación social y conocimiento que aporta para la solución de las problemáticas del Estado de San Luis Potosí y de la región. Es la fecha en la que también, comienza la ya tradicional venta de aniversario del Departamento de Publicaciones del COLSAN, la cual lleva 6 años efectuándose.

Como cada año a partir del 2009, el departamento editorial de este centro de investigación, ofrece a los interesados un 50% de descuento en todas las publicaciones editadas hasta el 2012, efectivo en la librería física como en las compras en línea.

Cabe señalar que el fondo editorial ha ido aumentando su producción año con año, hasta llegar a una cifra récord de 37 publicaciones anuales en el 2013. Este crecimiento se ve reflejado también en el número de colecciones, las cuáles han presentado novedades en los recientes años como la Colección Literaria y la Colección Fin de Siglo. Una renovada Revista de El Colegio de San Luis, complementa la oferta editorial que tenemos a su disposición.

La venta especial de este 2014, se llevará a cabo del 22 de enero al 15 de febrero. Nuestra librería se encuentra dentro de las instalaciones de El Colegio de San Luis, ubicadas en la calle parque de Macul #155 Fraccionamiento Colinas del Parque.

Para comprar en línea o revisar nuestro catálogo, puede acudir al sitio liberia.colsan.edu.mx

No hay comentarios: