domingo, 6 de marzo de 2016

Concierto de piano de Luis Herman en el Octavo Festival de Música Libre del CEART


Por: Roberto A. Valenciano Capín


Exactamente, con este sobrio recital de piano ofrecido por el joven guanajuatense, Luis Herman, se llega a  la mitad de esta travesía musical de las actividades programadas en esta octava edición del festival de Música Libre que se celebra en las instalaciones del área de música del CEART.

En esta noche desplegó  tres importantes obras del repertorio pianístico, como son: -Sonata para piano No. 14. Op. 27 No. 2 en do sostenido menor "Quasi una fantasia" o también conocida - Claro de Luna- de Ludwing Van Beethoven, - Humoresque Op. 14 No. 2-  de Robert Schumman y cerrar con   la -Sonata para piano No. 21 en Do Mayor, Op. 23 "Waldstein".
Indudablemente, uno de los secretos de este programa, es que la música nunca cansa. "Porque ciertamente todo está escrito con brillantez pero sin ostentación, todo está propulsado rítmicamente de manera tan inagotable como sutil, y en todas partes la vena melódica se hace sentir aunque se administre en píldoras pequeñas".

  
Indudablemente gracias tambien a la precisión en su ejecución  de Herman, quien decanto el oficio, a pesar de ser obras muy reconocidas y su gran exposición, aun así,  supo darles esta profundidad, y por tanto, lograr este equilibrio de matices, así como de su inherente intensidad, el entender y lograr proyectarlas para el beneplácito del público asistente. 



Aunque no hubo esta buena entrada como se suscitó en una noche anterior, con la presentación de estas alegóricas sonoridades del mariachi. 



En este recital pianístico se dio una buena entrada y lo más interesante que se ha dado en esta edición, de un público dispuesto a escuchar, a disfrutar y dejarse sorprender.

Como preámbulo al concierto, El maestro y violista, Iván Petrov hizo entrega al  Mtro. Enrique Lozano Becerra, Subdirector del Área de Música del CEART y a la Directora General: Mtra. Laura Elena González Sánchez,  el monto de 
un poco mas de sesenta y dos mil pesos recaudados por el concierto de piano que ofreció el joven pianista Vladimir Petrov a finales del mes de Febrero en el Teatro de la Paz, el cual será destinado para el apoyo académico como material para  los estudiantes del área de Música del Centro de las Artes.




Un Festival de Música Libre que busca propiciar el encuentro de distintos exponentes del arte musical en distintos géneros con la comunidad académica y artística local, así como el público en general que gusta de la apreciación y disfrute del arte en esta disciplina

No hay comentarios: