miércoles, 9 de marzo de 2016

De Colores e Inercia Urbana son las muestras de pintura que serán inauguradas en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal.

 
 
Este  viernes 11 de marzo a las 19:30 horas serán inauguradas las muestras de pintura De colores e Inercia Urbana con la obra pictórica de  Esther Sandoval y Sylvia Torres, respectivamente. Ambas muestras son coordinadas por la Subdirección de Cultura del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, y se exhibirán en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.
 
Esther Sandoval presentará varias piezas de mediano formato, realizadas en óleo y encausto sobre tela, las cuales se nutren, conceptual y estéticamente, de la gran tradición artesanal mexicana,  articulada a través de una abstracción que implica los diversos momentos de esta forma expresiva y de una figuración que da testimonio del arte prehispánico, en una síntesis que recupera figuras y colores emblemáticos de la arquitectura mexicana, dada la formación profesional de la autora antes de incursionar en la pintura. Esther Sandoval es Arquitecta por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y desde 1995 inició su formación en el ámbito de las artes plásticas, explorando el estudio de diversas técnicas bajo la tutela de maestros tales como Arturo Terán, Artemio Rodríguez, Bernardo Calderón, Jorge Cabrera, Alberto Castro Leñero, Verónica Gómez, Tomás Pineda, Isaiah Zagar, Gabriel Macotela y Gabriela González Leal. Ha participado en muestras colectivas de pintura y grabado en esta ciudad y el interior del Estado de San Luis Potosí.
 
Sylvia Torres también presenta telas ejecutadas al óleo, en las que realiza un estudio de la vida urbana y sus habitantes que experimentan inerte la vida, como seres que respiran y palpitan al ritmo de los elementos esenciales -aire, viento, fuego, agua- que dan sustento a la vida. Lo hace como una analogía de la gama cromática de su paleta que vibra con la cadencia impuesta por las pinceladas de la autora, quien delinea a la ciudad con sus tumultos y soledades, y personajes desamparados. Sylvia Torres es Licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y realizó estudios de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes bajo la asesoría de la maestra Lina Lanz, continuando su formación con maestros de reconocido prestigio, tales como Saúl Kaminer, Alfonso Mena, Luis Argudín, Jorge Cabrera, José Luis Carrera y Jesús Ramos Frías. Ha participado en varias exposiciones colectivas en salas de esta ciudad.
 

 
De esta manera, se les hace una cordial invitación a asistir al evento inaugural de las muestras de pintura De colores e Inercia Urbana a partir de las 19:30 horas del próximo viernes 11 de marzo, en el Centro Cultural Palacio Municipal ubicado en Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. La muestra estará vigente hasta el domingo 3 de abril de 2016 y puede ser visitada de manera gratuita en horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
 

No hay comentarios: