domingo, 6 de marzo de 2016

Del 6 al 10 de Marzo, la semana de cine Francófono en la Cineteca Alameda

 
 
Continúa la cartelera para el mes de marzo en Cineteca Alameda, del domingo 6 al jueves 10 se llevará a cabo la “Semana de Cine Francófono” en San Luis Potosí; el evento será completamente gratuito, en colaboración con IFCINEMA y la Alianza Francesa, precisamente en el marco de las diferentes actividades culturales que se realizarán por el Día Internacional de la Francofonía.
 
 
Este 6 de Marzo da inicio con la proyección de la película " Las  Canciones de Amor" del Dir.  Christophe  Honoré. Con funciones a las 18:00 y  20:00 horas.


Esta cinta es esencial para comprender el cine francés actual, pues logra en 100 minutos, contar una historia con influencias del cine clásico y de la nouvelle vague, con un soporte adecuado para la modernidad: la comedia musical
 
 
El 7 de Marzo, la película " Crónicas  Diplomáticas" del Director  Bertrand Tavanier.  Funciones: 18:15, 20:30 horas.



El 8 de Marzo, le toca el turno a la película " Los  Amores Imaginarios". una producción Canadiense, bajo la dirección de  Xavier Dolan, con funciones: 18:00 y  20:00 horas. El apartado más significativo en esta producción es, sin duda alguna, el visual; consigue mezclar con un gusto impecable, colores suaves, tomas slow motion y un soundtrack excepcional


Esta película destaca por su guion, el cual fue premiado en el Festival de San Sebastián, y que está inspirado en el cómic homónimo de Christophe Blain y Abel Lanzac.

 
Para este 9 de Marzo, se presenta un clásico del cine francés, "Pierrot el Loco" del maestro, Jean -Luc  Godard. Con funciones: 18:15 y 20:30 horas. Indudablemente una película fundamental para la nouvelle vague tanto en forma como en modo. Los ecos de esta corriente pueden verse, a nivel externo, desde la preproducción.



Y cerrar esta semana de cine francófono, este 10 de Marzo con la película "  La vida de Adele"  del director  Abdellatif  Kechiche. Funciones: 17:30 y  21:00 horas. En el cual retrata el descubrimiento de Adele hacia su sexualidad con los consiguientes problemas que tiene que enfrentar por las decisiones que ha tomado.
 
 
Más Información en  http://cinetecaalameda.net/sitio/semana-de-cine-francófono/

No hay comentarios: