miércoles, 9 de marzo de 2016

EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA, EJES TEMÁTICOS DE LAS PRÓXIMAS SESIONES ACADÉMICAS DE TEATRO EN EL CEARTSLP



Este viernes 11 de marzo inicia el módulo “Educación y ciudadanía” del Seminario Teatralidades y Ciudadanía, que actualmente desarrolla la coordinación de teatro del área de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte del programa académico enero-marzo 2016, y que será impartido por EDUCIAC, organización civil impulsora del ejercicio de la ciudadanía activa sobre todo entre jóvenes y la sociedad, desde un enfoque de derechos humanos y de género.



Esta sesión del seminario tiene la finalidad de estudiar, analizar y discutir las nuevas teatralidades como la potencialización del imaginario colectivo puesto en el espacio de lo público, al igual que articular la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública a través de la escritura crítica de ensayos y la creación de escenarios que redimensionen y problematicen el concepto de ciudadanía como mediación de las distintas identidades sociopolíticas.


En él podrán participar docentes e investigadores teatrales, artistas escénicos, egresados de licenciatura de arte, ciencias sociales y humanidades, programas equivalentes y público en general interesados en el tema, y su impartición será el viernes 11 de marzo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El cual tendrá una cuota de recuperación de  $400 pesos.



Cabe mencionar que como una actividad complementaria, el sábado 12 de marzo se impartirá un microcoloquio en el que Aristeo Mora, director de la compañía Opcional, quien actualmente dirige el Laboratorio de prácticas expandidas en el CEARTSLP, ofrecerá de 12:00 a 14:00 h. una conferencia con entrada libre para todo el público interesado y, de 15:00 a 18:00 horas.


Un conversatorio dirigido únicamente a los participantes del seminario Educación y ciudadanía.



Estas actividades están encaminadas a estudiar, analizar y discutir las nuevas teatralidades como la potenciación del imaginario colectivo puesto en el espacio de lo público, así como articular la relación de sentido entre los escenarios artísticos y la esfera pública a través de la creación de escenarios que redimensionen y problematicen el concepto de ciudadanía como mediación de las distintas identidades sociopolíticas. 

Para mayores informes a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx


No hay comentarios: