domingo, 13 de marzo de 2016

Pe-rro Estrategias del proceso creativo: Taller que se impartirá en el CEARTSLP



 

 

Una nueva alternativa en torno a los procedimientos creativos será desarrollada en el taller “PE-RRO Estrategias del proceso creativo” que será impartido en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, del 14 al 18 de marzo próximos, a cargo de Rocío Asensi y Miguel Maestro, miembros activos del proyecto DAR, que aborda aspectos de la interdisciplina con fines de transformación, convivencia y diálogo, aplicables a actividades creativas.

 

La propuesta forma parte del programa académico del área de Integración y literatura del CEARTSLP, mediante la cual estudiantes o profesionales de cualquier disciplina podrán formar parte del taller, pues las herramientas que se desprenden de cualquier proceso creativo son aplicables a todos los campos.

 

Rocío Asensi es artista visual, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza a exponer en el año 2000, mostrando su trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Su práctica interdisciplinar reúne la producción personal, la esfera académica y de carácter social, y la dirección creativa en un solo frente de acción y experimentación, utilizando como materia  privilegiada la Luz. Su residencia en diferentes entornos rurales y urbanos de Europa, Asia, América y África, son fundamentales en su modo de trabajar, unificar y crear una visión propia.

 

Por su parte, Miguel Maestro es arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana campus León. Ensaya el espacio como verbo que piensa y materializa territorios, equipamientos e infraestructuras que conforman paisajes en tanto campos extendidos entre los y los enseres; entre las tecnologías y los afectos. Su manifiesto profesional se produce en natural empatía con la academia y la empresa crítica, indagando y promoviendo los estudios culturales, el arte contemporáneo y las industrias creativas.

 

Ambos artistas colaboran actualmente en el proyecto DAR, iniciativa que visiona intervenciones en el espacio habitable utilizando estrategias múltiples para la transformación y provocación de espacios que promuevan la convivencia y el diálogo. Desde la interdisciplina, utilizando herramientas como el arte, la arquitectura y la iluminación, la sociología y el diseño, convocan a la reflexión y a la inteligencia colectiva, a la intencionalidad que materializa equipamientos tanto eficaces como estimulantes; el medio ambiente, el paisaje, el individuo, la comunidad, se conjugan en cada proyecto convirtiéndose en materia de construcción ética, estética y política.

 

 

 

El taller “PE-RRO Estrategias del proceso creativo” se desarrollará del 14 al 18 de marzo en horario de 16:00 a 21:00 h., con un costo de $250 Informes e inscripciones en el área de Integración y literatura del CEARTSLP, o en el área de servicios escolares del mismo recinto, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

No hay comentarios: