jueves, 10 de marzo de 2016

Trío de potosinas llevarán la música huasteca al “Moscow Meet Friends”

 
 
El grupo “Las Alondras Huastecas” de Ciudad Valles, representarán a San Luis Potosí a en el Décimo Tercer Festival denominado “Moscow Meet Friends”, que se desarrollará en Moscú, Rusia, del 24 al 28 de mayo próximo.
 
 
 
El Festival “Moscow Meet Friends” es organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con la participación directa del gobierno de Moscú y el Departamento de Cultura de Moscú, a ONU y la UNESCO, entre otros organismos internacionales.
 
 
 
El objetivo de este encuentro es brindar a los niños y jóvenes con talento artístico de todo el mundo la oportunidad de presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, fortaleciendo así la vinculación y enriquecimiento cultural de todos los participantes.
 
 
 
El trío fue seleccionado tras una audición efectuada por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) durante el XIX Festival de la Huasteca, realizado en Xilitla, junto con el trío “La Nueva Herencia” de Tamaulipas y “Tradición Serrana”, de Xochitlán, de Vicente Suárez, Puebla, para representar a México en el 13 Festival Internacional de la Ciudad de Moscú, Rusia.
 
 
 
Las Alondras Huastecas está integrado por Rebeca Limón Cordero, en la jarana, Dana Sofía Limón Cordero en el violín y Diana Laura Hernández Villa, en la guitarra quinta.

No hay comentarios: