jueves, 6 de julio de 2017

La reiteracion de lo equivoco: Ignorancia.



Por: Arturo Garrido

Marcapaso Danza acaba de presentar una temporada escénica en México y en Costa Rica- con la obra Nakaropari-  y ha sido invitado para prese...ntarse en Bogotá Colombia y Ecuador, sin embargo, en el festival Lila López fue programada por ultima vez (directamente) por la maestra Lila López.

Después de la muerte de la maestra, nunca más fue programado el grupo Marcapaso Danza.

Tal parece que de forma absurda el Festival decidió sacarla completamente de sus programaciones. No me queda claro si lo hace por pura ignorancia o por la incapacidad de reconocer en “Marcapaso” y en “Alejandra Mendoza” una identidad artística propia distinta en absoluto a Proyecto Coyote.

Marcapaso Danza es el único grupo de San Luis Potosí y uno de los poquísimos en México que desarrollan una propuesta de género y una toma de posición e investigación permanente sobre el espacio social de la mujer en la sociedad contemporánea.

Postdata: "El grupo Marcapaso Danza cumple justo en el mes de agosto 20 años de vida y de trabajo i...ninterrumpido que tiene en su haber 15 obras, sin contar en diversos performances e intervenciones de los que ha sido participe.

Además de ser el primer grupo de danza contemporánea que le aposto por el camino independiente cuando en San Luis, solo existan Nucleodanza y Ballet Provincial, es un placer saber que ahora son muchos más". Alejandra Mendoza.

No hay comentarios: