martes, 2 de febrero de 2010

SE INVITA A CREADORES A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA FECA 2010


Con la finalidad de fomentar el desarrollo de la creación artística entre creadores de 30 años o más, el Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural convocan a participar en la categoría Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.

El cual ofrecerá hasta 5 estímulos a proyectos individuales, que se otorgarán a las propuestas más relevantes en las siguientes áreas de creación artística: Artes visuales (dibujo, escultura, fotografía, gráfica, pintura, textil, cerámica, multimedia, medios alternativos, video, cine y otras expresiones contemporáneas); Danza (coreografía y proyecto escénico); Literatura (poesía, novela, cuento, ensayo y guión cinematográfico, igualmente en esta disciplina se convoca a los escritores en lenguas indígenas en los géneros literarios antes mencionados, además de crónica y relato).

Música (composición o arreglo musical en género clásico, jazz y las diversas manifestaciones de la música contemporánea o tradicional), Teatro (dramaturgia, dirección y proyecto escénico). Se aceptarán todas aquellas propuestas que en cualquiera de las disciplinas anteriores promuevan prácticas artísticas y que pongan en diálogo la relación arte-tecnología.

De los estímulos: a. Se otorgarán hasta cinco estímulos anuales de $45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M. N.) cada uno en cinco ministraciones cada tres meses de $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M. N.) a proyectos individuales para el desarrollo de la creatividad. b. Estos estímulos no son para intérpretes o ejecutantes.

Los candidatos deberán:
a. Tener 30 años cumplidos o más a la fecha de cierre de la presente convocatoria. En caso de resultar beneficiado con este estímulo:
b. Aceptar la supervisión de un tutor que proponga la Comisión de Planeación, de acuerdo con la naturaleza del proyecto y el grado de desarrollo del beneficiario. c. Reunirse con el tutor para revisar los avances trimestrales del proyecto y obtener su visto bueno. d. En todos los casos anexar a la solicitud una muestra de trabajo creativo, de acuerdo con las especificaciones que encontrará en las bases íntegras.

La convocatoria detallada se puede descargar de la página web http://www.culturaslp.gob.mx/ o solicitarla en la Secretaría de Cultura y sus delegaciones. Mayores informes a los teléfonos: 812 55 50, 812 90 14, 812 39 98 y 814 17 06, ext. 116, con Minerva Luqueño Castro. Los resultados serán publicados en los diarios locales y en la página electrónica de la institución partir del viernes 9 de abril de 2010. Los estímulos entrarán en vigor en abril de 2010.

No hay comentarios: