Es un espacio que va en la búsqueda y a la vez de la difusion de aquellas voces creativas en cuanto al despliegue de su forma de ver y exponer el mundo en que vivimos. De ahí que hablen por si mismo, desde su trinchera que puede ser musical, dancístico como literario, no solamente en este no tan agreste terreno del Tunal Grande, sino más allende de...
miércoles, 12 de enero de 2011
Seguir siendo: Café Tacvba abre las actividades de Cineteca Alameda este año
Con la proyección del aclamado documental Seguir siendo: Café Tacvba, que narra el proceso creativo y personalidad de los integrantes de la más reconocida agrupación de rock mexicano, inician este viernes 14 las actividades públicas de Cineteca Alameda, que durante 2011 mantendrá un nutrido programa de acciones cinematográficas.
Los directores Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto explican que el principal hilo que fue marcando el desarrollo del documental se encuentra en la música y las letras de Café Tacvba, así que más que llevar una línea narrativa, las secuencias fueron incorporándose de manera orgánica y permiten al público acercarse al universo personal de cada uno de los músicos de tal manera que, aún cuando al principio se sentían intimidados por este escrutinio de las cámaras, por momentos se involucraron también en el ejercicio cinematográfico del documental.
Hace tres años, Ernesto Contreras fue invitado por el grupo a realizar el video de la gira de Café Tacvba en su visita a Japón y así se dio poco a poco la posibilidad de incorporar todas las historias y todas las memorias para lograr la creación de un largometraje y fue entonces cuando llegó la propuesta formal: Hacer el documental de Café Tacvba.
Errnesto contreras invitó a José Manuel Cravioto a sumarse a este proyecto y que lentamente fue cobrando vida por sí solo. Además de documentar el día a día de un grupo que va de gira, pronto comenzaron a sumarse las memorias de 20 años de trayectoria y los momentos más íntimos de la creación musical.
Seguir siendo, que da título al documental, es también el de un tema de la agrupación que habla sobre la manera en que se siente un músico al bajarse del escenario tras mostrarse ante un público, y es precisamente parte de lo que es posible sentir al estar viendo este largometraje que llevó tres años de producción, más de 650 horas de material y 8 meses de intenso trabajo para lograr el corte final que se ofrecerá este 14 de enero Cineteca Alameda en dos funciones, 18:30 y 20:30 horas.
Adicto lector, gustoso de todo tipo de propuesta musical.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario