miércoles, 4 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS NUEVAMENTE EN PLAZA DE ARMAS


La Dirección de Cultura Municipal tiene diversas actividades en este inicio del 2012, que comienzan desde los primeros días entre las que destacan el tradicional festejo de Reyes Magos y la Rosca de Reyes, los martes y domingos del Cine Club Municipal, además del inicio de Talleres en el Centro Cultural Tangamanga.

FESTEJO DE REYES

Desde ayer 3 y los días 4 y 5 de Enero se tendrá la presencia de Los Reyes Magos en Plazas de Armas a partir de las 17:00 horas, por lo que se invita a todos los niños y sus papás para que asistan y preserven esta tradición. Cabe hacer mención que se podrán dejar cartas a los Reyes y se podrán tomar fotos con ellos. Además se realizarán diversas actividades con payasos y grupos de animación para goce de los visitantes.

El jueves 5, los potosinos podrán disfrutar de la Rosca de Reyes que será repartida en la Plaza de Armas para que todos los paseantes puedan disfrutar de esta tradición. El evento estará encabezado por la alcaldesa capitalina, Victoria Labastida Aguirre y dará inicio en punto de las 18:00 horas.

CINE

En las Matinées Fantásticas se tienen programados diversos títulos infantiles en el Ciclo Pixar; por lo que el domingo 8 se proyectará Up del director Pete Docter; el domingo 15 Wall-E del director Andrew Stanton; el domingo 22 Ratatouille de Brad Bird; y finalmente el domingo 29, Buscando a Nemo del director Andrew Stanton, proyectándose en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 13:00 horas.

Para los Martes de Cine en la sala de los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas se proyectarán las siguientes películas: martes 10, The Perfect Game, de William Dear, el día 17 The Road, de John Hillcoat; Camino de Javier Fesser; y Lorenzo´s Oil dirigida por George Miller.

TALLERES EN EL CENTRO CULTURAL TANGAMANGA

En el Centro Cultural Tangamanga dan inicio ya las actividades, en las que la ciudadanía puede aprender desde cuestiones musicales, hasta manualidades y baile.

Entre las actividades a realizar se encuentran: Repostería, Zumba, Baile Fino de Salón, Repujado, Máscaras, Artesanías en pequeño formato para regalo, Hospital de Juguetes y Arte textil tradicional.

Para mayores informes, favor de comunicarse en el mismo Centro Cultural Tangamanga, en la calle Pascual M. Hernández s/n, planta alta del mercado Tangamanga; o bien a los teléfonos 8 148540 y 8 12 29 72 de Palacio Municipal ubicado en Jardín Hidalgo No. 5, Centro Histórico.

No hay comentarios: