jueves, 21 de marzo de 2013

Nuevos nombramientos en el INBA 2013-02-16



El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció hoy a través de un comunicado, los nombramientos de los nuevos responsables de la Compañía Nacional de Danza y de las direcciones de Asuntos Internacionales y de Asuntos Jurídicos, y confirmó en sus cargos a los directores de la Compañía Nacional de Teatro y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Laura Morelos queda a cargo de la Compañía Nacional de Danza,Jimena Lara conducirá la Dirección de Asuntos Internacionales yGerardo Carranza Alvarado es el nuevo director de Asuntos Jurídicos; por su parte, Luis de Tavira y Carlos Miguel Prieto continuarán al frente de la Compañía Nacional de Teatro y de la Orquesta Sinfónica Nacional, respectivamente.

Morelos fue integrante (desde 1985) y primera bailarina (1990-2007) de la Compañía Nacional de Danza, en la que también ha sido maestra y ensayadora.

Lara es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en la Coordinación de Asesores en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Carranza Alvarado es licenciado en Derecho y ha desempeñado el cargo de director de Servicios Académicos del Colegio de Bachilleres.

De Tavira es director de escena, pedagogo, fundador de instituciones de enseñanza teatral como el Centro Universitario de Teatro; Carlos Miguel Prieto es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional desde septiembre de 2007.

Aún falta por definir o ratificar a los directores de la Compañía Nacional de Ópera y la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

No hay comentarios: