sábado, 23 de abril de 2016

Conmemoran Día Internacional del libro



 
 
Para conmemorar el Día Internacional del Libro (celebración internacional promovida por la UNESCO desde 1995 cada 23 de abril para fomentar la lectura, la industria editorial, y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor), la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de las materias de Patrimonio Documental y Prácticas Sociales, y con la participación del Departamento de Tutorías, presentaron una serie de actividades.
 
En el Auditorio de la FCI, la directora Patricia Guadalupe Ramos Fandiño realizó la inauguración de las actividades organizadas para conmemorar este día, "especialmente para la gestión de la información y archivística el libro es nuestra materia prima de trabajo. La UNESCO declaró este día, con el propósito de fomentar la lectura, la industria intelectual y para proteger el derecho de autor”.
 
Agradeció a los profesores que tuvieron la iniciativa de promover este evento en la Facultad y fomentar la lectura, especialmente a la maestra Maricela Bravo, y al comité organizador integrado por Ana Lechuga, Norma Lilia Ariceaga, secretaria académica, y especialmente a los alumnos de la entidad que se involucran en la realización de estas actividades.
 
Finalmente la consejera alumna Rosa Elena Torres, compartió que el libro es una fuente inagotable de conocimiento, "actividades como las que se llevan a cabo este día nos permiten demostrar a la sociedad la calidad e importancia de los libros y de nuestra disciplina. Agradezco a mis compañeros y al personal académico de la Facultad de Ciencias de la Información por promover actividades como esta. Los invito a continuar innovando y trabajando por el crecimiento de nuestra Facultad, de la universidad y de la sociedad”.
 
Al final de la inauguración de las actividades inició el 2º Foro “Otro Rollo con la Lectura", le siguió el Taller de Cuentacuentos con papiro títeres, a cargo del profesor Ricardo Lechuga; Café Filosófico, y una Exposición de Comics y en conjunto un Concurso de Súper Héroes; además de la actividad de Shakespeare para enamorar, que busca promover la cultura de la lectura desde el amor en pareja; y el Rally de Autor.

No hay comentarios: