martes, 26 de abril de 2016

Invitación de la Fundación Alliance Francaise al Concurso Internacional Anual de Fotografía Amateur

 

La Fundación Alliance Française tiene el gusto de presentar la 6a edición del Concurso internacional anual de fotografía amateur cuyo tema en 2016 será “Deporte en la lente”.
 
En el marco de los eventos deportivos europeos e internacionales de 2016, la Fundación Alliance Française organiza la 6ª emisión de su concurso de fotografía ilustrando el tema del deporte “Deporte en la lente!”. El deporte está regido por reglas y costumbres específicas que forman parte integral de la cultura de un país o de una comunidad. Éste tiene un papel social importante en las sociedades actuales y tradicionales.
 
En este concurso se invita a los participantes de todo el mundo a plasmar en imagen lo que para ellos representa mejor al deporte en su país.


Así, a través de este prisma fotográfico, podrán transmitir los valores esenciales de esta disciplina: tolerancia, participación, inclusión social y cohesión de equipo.
 
Como en las ediciones anteriores, el ganador será invitado a París durante una semana (viaje y estancia ofrecidos por la Fundación Alliance Française), y sus obras serán presentadas de manera individual en una galería parisina.alianza
 
Las 40 fotografías seleccionadas por el jurado de la Fundación formarán una exposición colectiva en París y estará a disposición de la red mundial de las Alianzas Francesas para ser presentada en diversos países.
 
REGLAMENTO
 
El concurso está abierto a personas físicas que no sean fotógrafos profesionales reconocidos por su arte y viviendo de su trabajo. Solo se aceptará un máximo de dos fotografías por participante.
 
Al enviar sus fotografías para concursar en este certamen, los participantes garantizan que sus obras son originales y inéditas (está prohibido reproducir una obra existente). También garantizan que son los únicos poseedores de los derechos de explotación de las obras.
 
Los participantes son responsables de las autorizaciones y sesión de los derechos de terceros que participaron directa o indirectamente en la realización y/o quien desearía obtener cualquier derecho sobre la obra; los participantes asumirán la responsabilidad de los pagos eventuales que puedan suceder. Los participantes deberán ceder a la Fundación Alliance Française la exclusividad de los derechos de explotación de sus obras que se presentarán en el sitio web durante la temporada del concurso.
 
De manera general, los participantes garantizan a la Fundación Alliance Française, quien organiza este concurso, contra todo recurso, acción o reclamación que se presente, por cualquier razón o tercero, con motivo del ejercicio de los derechos cedidos a las presentes, y más en general a título de todas las garantías y compromisos tomados para este presente acuerdo.
 

La Fundación Alliance Française se reserva el derecho de proceder a cualquier verificación que fuere necesaria para la aplicación del presente artículo.
 
Respecto al contenido de la fotografía, se citan algunos consejos que los fotógrafos deben seguir. No son exhaustivos:
-    Tener el acuerdo de las personas fotografiadas;
-    Prever que la reproducción de edificios (históricos o recientes) puede dar derecho a la toma de derechos de autor;
-    No reproducir el mobiliario urbano que pudiera exigir derechos de terceros;
-    No representar los objetos de moda (ropa, muebles, objetos) con marcas;
-    Toda representación de marcas de alcohol o de tabaco o de situación que podría reflejar el consumo está prohibida.  
-    La manipulación digital y retoques de la imagen no están permitidos.
 
Cada inscripción y participación realizadas con informaciones o datos incompletos, falsos o falsificados o hechos contra el presente reglamento serán consideradas como nulas por la Fundación Alliance Française y no permitirán obtener la o las dotaciones sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.
 
 
Las inscripciones y participación realizada con información falsa, datos incompletos o que realicen hechos contra el reglamento presentado, serán consideradas como anuladas por la Fundacion Alliance Française y no se podrá permitir ser premiado sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.
 
 
Cada declaración falsa de un participante causará su exclusión del concurso sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.
 
Las decisiones del jurado serán establecidas sobre los siguientes criterios:
-    La coherencia del proceso creativo
-    La pertinencia con respecto al tema del concurso
-    La calidad de las fotografías: encuadre, originalidad, tratamiento de la luz, la estética…
-    El respeto de la cantidad de fotos (dos)
-    El respeto de las especificaciones técnicas mencionadas más abajo
 
Especificaciones técnicas:
Cada participante deberá realizar para cada una de las dos fotografías, un archivo TIF o JPEG con una resolución 300 DPI.
También será necesario integrar las siguientes informaciones para cada fotografía:
-    Referencias de la cámara utilizada
-    La apertura de toma
-    La velocidad
-    Si usa una película fotográfica, las referencias de la película (marca, cantidad de Iso)
 
Para poder participar en el concurso, el participante deberá enviar a culturaslp@alianzafr.mx  o entregar directamente en la Alianza Francesa de SLP en un sobre dirigido a Alicia Aldaba – Coordinadora Cultural, un disco rotulado con el nombre del participante con los archivos que a continuación se describen:
 
- 2 fotografías en formato digital ( .jpeg o .tiff de 5 Mb máximo, de 300 DPI)
- El formulario de inscripción debidamente completado
 

No hay comentarios: