viernes, 19 de agosto de 2016

Grupo Rompecabezas ofrecerá taller "Mundo Marino" en el CEARTSLP




En   el   marco   del   programa   de   divulgación   artística   de   la   Biblioteca,   grupo Rompecabezas ha desarrollado distintos talleres en el último bimestre.


Este sábado se realizará el taller “Mundo marino” en el que niños, jóvenes,adultos y público interesado podrán explorar la versatilidad de la fauna marina mediante la creación de peces de colores a base de papel, en una actividad a la que el Centro de las Artes y grupo Rompecabezas invitan, como cierre a las actividades de divulgación artística promovidas durante el verano por el área de Biblioteca de este recinto.



El taller invita a todo el público a conocer e involucrarse en el arte y a generar un ambiente de convivencia familiar a través de actividades de creatividad y fomento   a   la   lectura   como   lo   han   sido   los   talleres   “Estrellas   de   papel”, “Creadores de monstruos”, y “Mamá, diamantes en bruto”, que la agrupación  potosina Rompecabezas ha desarrollado en el CEART desde el mes de julio, con una gran participación y aceptación por parte del público.



Cabe   mencionar   que   el   desarrollo   de   estos   talleres   está   encaminado   al fortalecimiento   y   desarrollo   de   habilidades   y   técnicas   creativas,   así   como fomento a la lectura, con la colaboración de grupo Rompecabezas; a la fecha cada uno de los talleres impartidos han logrado atraer a un gran número de participantes de todas las edades



.Durante el proceso de estos talleres los participantes han desarrollado distintas actividades como la elaboración de estrellas de origami, narración de cuentos,pláticas   en   torno   a   la   importancia   social   y   astronómica     de   las   estrellas,exposición de miedos mediante actividades creativas, y creación de monstruos de papel, así como de diamantes de papel mediante los cuales se retomó la importancia de ser madre.



Esta ocasión además de realizar coloridos peces de papel, se desarrollará una obra colectiva que permita a los participantes apreciar el trabajo y las piezas elaboradas.



 La cita es en la Biblioteca del CEARTSLP, a las 11:00 horas. Entrada con boleto de acceso general al recinto, $15. Cupo limitado Mayores informes a través de redes sociales institucionales, al 1 37 41 00 o en las instalaciones del  recinto   ubicado   en   Calzada   de   Guadalupe   705,   Colonia   Julián   Carrillo,   en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: