martes, 9 de agosto de 2016

Presentacion de " Yo, Dulcinea. La Dama de la noche" de Irma Rith del Angel Del Angel en el Palacio Municipal




Turismo y cultura municipal presenta en sus - miercoles de letras- , la presentacion de la obra " Yo, Dulcinea. La dama de la Mancha" de la monologuista Irma Ruth del Angel del Angel, este miercoles 10 de Agosto a las 19:30  horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.



IRMA RUTH DEL ANGEL DEL ANGEL. Nació en San Luis potosí en el año de 1966. Estudió la Licenciatura Economía por la UASLP. Licenciatura en Español por la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, Especialización en Evaluación de proyectos de Inversión por la UASLP. Especialización en Orietación Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, Maestría en Educación por la UPN y es Doctora en Literatura y Lenguaje por la Atlantic International University-Universidad Iberoamericana. Imparte cátedra en diferentes Universidades.



Articulista en diferentes medios como: periódico El Financiero. Sección Cultural, periódico 'El Sol de San Luis'. Sección cultural, portal del Consulado de México en Hong Kong. Revista 'El Orientador'. Revista San Luis Empresarial, portal ensanluispotosi.com. Es Representante Legal de la Colección Haberes y Saberes. Ediciones educativas de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 241.



Ha publicado: Viene la muerte cantando, 1999, Breves poemas de amor, para un funeral en vida, 2000, Esencias Humanas, 2003, De Cuentos, Poemas y algo más, como Coeditora, 2006. Reminiscencias, 2006. Palabras.de Mujer. 2007, Entorno Sociopolítico y Económico de México, 2008. Voces de muertes sonaron. 2008, Reminiscencias segunda edición, 2009. Palabras potosinas. La escritura en camino, como Coeditora, 2010. Voces de Muertes Sonaron 2010. Casi de cuento. Del brazo.por la calle, por el barrio y. por el mundo 2011. Su obra ha sido integrada en varias Antologías sobresaliendo: Luna Nueva Sobre Babel de cuento corto de la Editorial Agorhod, 2003, 'Sueños Secretos', en poesía, 2001. Su obra ha sido comentada en: Seis días dedicados al desierto. Revista Vértigo en la sección, memorias de un becario. Por el escritor Eusebio Ruvalcaba. 2007. Desierto y escritura. Periódico el Financiero en la sección cultural: Con los oídos abiertos. Por el escritor Eusebio Ruvalcaba. 2007, Poemas del libro Reminiscencias. Revista Olympia, perspectiva de género del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí; en la sección de Arte. 2007.



Ha participado en diversos encuentros de poesía como: V Encuentro de Mujeres Creadoras en San Luis Potosí, Centro de las Artes de San Luis Centenario, 2008. IV Encuentro Nacional de Mujeres Poetas en Huejoquilla 'Al filo del Poema' Chihuahua, 2008. VI Encuentro de Mujeres Creadoras Potosinas en San Luis Potosí, Centro de las Artes de San Luis Centenario, 2009. Primer Encuentro de Mujeres Poetas Potosinas. Centro de las Artes de Real de Catorce, 2009. XIV Encuentro Internacional de Poetas, Zamora, Michoacán, 2010, II Encuentro Internacional de poetas de España de la Asociación: República de las letras en Pontevedra y Ogrove, España 2010, XI Encuentro de poetas de Europa e Italia de invierno en Aprilia Italia, 2010, entre otros. Creadora del proyecto social: 'Rehabilitándonos en el contexto' desde 1982 a la actualidad en rehabilitación a jóvenes que son adictos.







Se les recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios: