martes, 13 de junio de 2017

Anuncian convocatoria para premio a mejor documental mexicano



Con el propósito de estimular las producciones nacionales, quedó abierta la convocatoria de la vigésimo primera edición del Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano y la décima al Mejor Documental Estudiantil.



La convocatoria cerrará el 9 de septiembre de este año y está dirigida a todos los documentalistas que hayan realizado sus trabajos en México entre el 1 de junio de 2016 y el 25 de julio de 2016.



Con este premio, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuerdan y destacan la trayectoria del cineasta mexicano José Rovirosa.


La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de octubre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, informaron los organizadores en un comunicado.



Entre los documentalistas que han obtenido el Premio Rovirosa a Mejor Documental Mexicano, se encuentran Carlos Markovich, quien obtuvo el premio (Ex aequo) en 1998 por "¿Quién diablos es Juliette?", y Adele Schmidt, por "Tierra menonita" (2000). Tambén Everardo González, en dos ocasiones con "Los ladrones viejos" (2007) y "Cuates de Australia" (2012); Eugenio Polgovsky por "Los herederos" (2009); y Betsabé García por "Los reyes del pueblo que no existe" (2016).



En la categoría Estudiantil han sido premiados Ernesto Sampieri por "Reforma 18: trampas del poder (2009); Esteban Arrangoiz por "Río Lerma" (2010); Diana Garay por "Mi amiga Bety" (2012); Jorge Luis Linares con "Por los caminos del sur" (2015) y Omar Zamudio por "Pórtate bien" (2016).


NTX/MAG

No hay comentarios: