jueves, 15 de junio de 2017

El “french touch” se hace presente en el Museo del Ferrocarril. Sydney Valette + Dj Set: Maxime en la Fiesta de la Música 2017




Radical, electrónica, significativa y unificadora, así es la música “french touch” de Sydney Valette + Dj Set: Maxime. Quien se presentará en junio para la celebración internacional de la Fiesta de la Música 2017 en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona. El francés reconocido a nivel internacional, está comprometido con la música del futuro.





 "La Fiesta de la Música está dirigida a todo público en general, con el objetivo de popularizar la práctica y lograr familiarizar a adultos, jóvenes y niños con todas las expresiones musicales. Esta fiesta nació el 21 de junio de 1982 en Paris y en toda Francia, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de “Saint – Jean”, y se ha empezado a “exportar” desde 1985, en ocasión del año europeo de la música. En menos de 15 años, esta celebración se ha extendido sobre los cinco continentes. Igualmente, se ha convertido en el primer evento musical de dimensión mundial con la activa participación de numerosos países de todo el mundo”.




Con 30 años entre tristeza y alegrías fugaces Sydney Valettese forja. Esta turbulencia interna se atenúa en el escenario, donde los conciertos de Sydney emanan una energía punk mucho más fuerte. Su puesta en marcha de un hombre-banda es tan eficiente como puede ser, y su presencia en el escenario altamente atlético. 
 


Dimanche single, Paris Lp, Other side Lp, entre otros son álbum destacados que han implementado la identidad de Sydney dentro de la música de Francia. Sus fundamentos musicales se encuentran en la onda fría.   Dentro de sus últimas presentaciones destaca la de mayo donde se presentó  en el Festival Leira en Portugal.
 



La Alianza francesa de San Luis Potosí ha coordinado junto con el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” y la Secretaria de Cultura la presentación del cantante y Dj. La apertura del evento se llevará a cabo por el grupo potosino Bestia Bestia este viernes 16 de junio en punto de las 21: 00 horas.

No hay comentarios: