jueves, 8 de junio de 2017

"Entrevistas de autor" con Aldo Reséndiz y Martha Franco en el IPBA




Las "Entrevistas de autor", organizadas por Colectivo Asteroide Errante en conjunto con el IPBA, son una serie de charlas amenas entre el público y creadores de artes plásticas y literatura, en la cual conoceremos un poco de los diferentes procesos, puntos de convergencia y diferencias entre los ponentes, y al ser un encuentro cara a cara, habrá oportunidad de preguntarles todo aquello que siempre quisimos saber.


En esta ocasión nos acompañan Aldo Reséndiz (dramaturgo, ganador del Premio 20 de Noviembre en su 65 edición) y Martha Franco (artista visual, ganadora del Premio 20 de Noviembre 2016 y 2009 ).



Este viernes 9 de Junio a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.  Entrada es gratuita.



Martha Franco. Artista visual inclinada a la gráfica y los libros de artista. Egresada de la escuela Estatal de Artes Plásticas del estado. Seleccionada en 2015 y 2016  en EL Libro y la Rosa, muestra de libros de artista del MUAC. Becaria del programa PECDA en 2008 y 2015 con los proyectos MUÑECAS INFLABLES y LAS PERSONAS DE MI VIDA. Seleccionada en la 8° bienal de grabado Alfredo Zalce en 2011. Fue ganadora del certamen Raúl Gamboa, Premios 20 de noviembre, en SLP. Actualmente colabora con el Instituto Potosino de Bellas Artes y dirige El Conejo Blanco, taller de gráfica contemporánea.



Su obra ha sido publicada en las revistas estatales “POR AMOR A EL ARTE”, “CITY”, “RGB”, y en la revista “BISTEC” de Hermosillo Sonora. Además de publicarse en los libros “DRAMATURGIA A DOMICILIO” y “PLAGAS”.




Aldo Reséndiz: originario de Cd. Valles S.L.P.  Actor, Dramaturgo y tallerista de teatro. Es cofundador de las compañías “Filias y Fobias teatro” y “Colonche Cabaret”. Seleccionado en 2015  para la Semana de la Joven Dramaturgia con su obra “Díptero” y en la edición 2017 con “206 Un Espectáculo Sonoro Santanero” ganador del Premio 20 de Noviembre en su 65 edición en la categoría de  Dramaturgia con la obra “Manolo”.




Actualmente se desempeña como actor y dramaturgo en la compañía Colonche Cabaret asistiendo al Festival Internacional de cabaret 2015 y  la Gira Centro Occidente en 2016.

No hay comentarios: