sábado, 24 de junio de 2017

Extensas actividades culturales este fin de semana






Este fin de semana el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presenta en los diversos espacios de sus organismos, actividades culturales, teatro, cine, exposiciones de  escultura, pintura, talleres, conferencias.



En el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea se exhibe la obra del maestro Federico Silva, realizada en madera, acrílico, metal, espejos y sistemas mecánicos eléctricos, materiales que dan vida a su obra “Arte Cinético. Momento de un principio de investigación”.




El sábado se podrá disfrutar de la película El gran Pez y el domingo en la matiné para los niños, El Libro de la Vida, ambas a las 18 horas, entrada gratuita. Y el sábado de 9 a 14 horas se realizará el seminario “Anáhuac, esencia y raíz del México antiguo”.






En el Museo Nacional de la Máscara se podrá  apreciar la exposición “Mirada de un Coleccionista”, con acervo del museo en la Sala Contemporánea y “El Arte de ser maestra en el México posrevolucionario” en la Sala Ramón Martí.

También se podrá visitar la “Esfera Verde”,  un símbolo de cambio que actúa como un oasis natural dentro del contexto urbano, permite a las personas conectarse con la naturaleza y experimentar un espacio de tranquilidad.



El domingo 25 de 10 a 12 horas se podrá participar en los talleres de “Introducción a la Ecología. Instrucciones básicas para el cuidado del planeta”, que imparte el Colectivo Ecotopía y del taller de “Pintura Ecológica” a cargo del maestro Hugo Carballo.







En el Museo Francisco Cossío las exposiciones de: Edgardo Kerlegand “Entre Santos Monjes y Maestros”; de Javier Zarzoza “La Pintura Delirante” y “Joaquín Arias, Escultor de Monumentos”. El sábado a las 17 horas dentro de su cine-club exhibirán la película “Laberinto”.




En el Museo de Arte Contemporáneo, el sábado a partir de las 10 horas Crear: ¡También se vale!, visitas guiadas y taller artístico. También para adultos mayores “El Arte vivo, vivo el Arte” y para los niños “Pide tu Chirris-Museo en el Mac”. Además de las exposiciones “Mutaciones”, de Bernardo Calderón y “Vestigios”, de Virginia Varela.







En El Centro de las Artes están las exposiciones de Leonora Carrington “Un paseo por los sueños de la novia del viento”, Caminos, de Elizondo y Extinciones, del Colegio Nacional.


No hay comentarios: