viernes, 16 de junio de 2017

La banda de rock paraguaya Salamandra Ypacaraí en San Luis Potosi




Como parte del proyecto IBERMÚSICAS que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.


Uno de estos proyectos que reciben este apoyo es el grupo paraguayo de latin rock  Salamandra  quien realiza una gira por México y San Luis Potosí será una de ellas, al presentarse este sábado 17 de Junio en el Rockabilly Rebel Bar.




Salamandra  es una banda de latín rock de Paraguay con más de 15 años de trayectoria, surge en agosto del año 2000 en la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad de Ypacaraí, Paraguay. Comenzaron como un grupo de escuela que fue creciendo y evolucionando hasta tener ya cuatro discos editados y una larga carrera artística. 

         

Desde los comienzos de la banda, se dedicaron a producir temas propios, con los cuales se presentaron a pequeños festivales de la ciudad de Ypacaraí y alrededores. En el año 2004 graban por primera vez un puñado de canciones en un demo llamado "Cianuro", que incluyó temas que continúan figurando en su repertorio de conciertos. La primera aparición mediática de la banda se da en 2005 cuando llegan a instancias finales del concurso para participar del Festival "Pilsen Rock", el mayor evento de rock del país. En 2006, es comercializado ilegalmente un DVD conteniendo una recopilación amplia de canciones en formato MP3 del rock paraguayo donde estaban incluidas varias músicas de Salamandra. El DVD tuvo una enorme repercusión en el país y las pequeñas bandas que fueron incluidas comenzaron a ser conocidas en ambientes en los que nunca tuvieron acceso. Para Salamandra esta fue la puerta abierta para hacer presentaciones en Asunción, capital del país.

No hay comentarios: